cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Pago Recibido - Importe de reconciliacion inferior a saldo vencido

Former Member
0 Kudos

Hola a todos!!

  Estoy teniendo un inconveniente al tratar de guardar un Pago Recibido, específicamente con una cuota de una Factura.

  Al trata de cobrar dicha cuota, me sale el siguiente mensaje: Importe de reconciliacion inferior a saldo vencido

  He verificado la tabla INV6 de forma a rastrear la posible causa, y he notado que tiene asignado en el campo Pagado hasta la fecha un valor determinado que en realidad no fué cobrado, imagino que este valor apareció en este campo por los siguientes motivos:

  1. Primeramente se había cobrado la cuota en su totalidad

  2. Luego se canceló el Pago Recibido en la misma fecha y cotización del Pago Recibido pero internamente SAP no revirtió correctamente la operación.

 

  Si me voy a Reconciliación Interna del Socio de Negocios puedo visualizar que dicha cuota sigue pendiente por el importe original tanto en Moneda Local como en Moneda de Sistema, pero en la tabla INV6 veo que tiene valores en PaidtoDate (en este campo me figura con valor negativo) y PaidSys.

  Alguno de ustedes podría darme una pista de como solucionar este caso, entiendo que una forma pueda ser realizar un pago a cuenta y luego reconciliar el Pago Recibido con la Cuota, pero a mi me gustaría solucionar este caso desde la raíz, es decir corregir los valores que pueden estar en la tabla INV6.

  Les agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme.

Saludos,

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Tuve el mismo inconveniente hace un par de meses, mismo mensaje y mismo escenario, tuve que levantar un ticket al partner para que corrieran unos querys y detectar el error en base a los querys sap mando unos fixes para actualizar (updates) los campos afectados.

Saludos.

Alessandro.

Former Member
0 Kudos

Hola Alessandro me podías compartir el código del Fixes o exactamente que debo de hacer para solucionar esto, ya que tengo el mismo caso.