cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Fechas de Pedimento en EFM ¿?

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Hola a todos, despues de mucho leer y meterle mano al EFM ya tengo mi XML "medio" Funcionando y valido, cuando tengo articulos con Pedimento como soy primer importador pues hay que pegarle Pedimento, Fecha de Procedencia y Lugar de Procedencia, no hay problema, ya actualize mi SPP para que me tome los campos de usuario que tengo a nivel lineas en la factura de Cliente. En base a este post

El problema viene cuando es mas de 1 Pedimento, por ejemplo el xml viene asi, si pongo 2 Pedimentos, 2 Procedencias y 1 Fecha, Ningun problema, (Si alguien me confirma que es correcta la manera de ponerlo en el XML la parte aduanera (en una sola linea todo), adjunto la imagen)

Pero si Tengo 2 fechas en mi campo de usuario cuando voy a generar la factura sale el siguiente error:

Me voy al EFM para ver a mas detalle, le paso el dataSorce.xml y dice:

Obiamente no esta interpretando bien mi campo,lo que no se es que se hace para que me tome los parametros de fecha correctos.

Gracias y Saludos.

Alessandro.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Es correcto lo que comenta . Alessandro, SAP guarda el dato de fecha como aaaammdd, y el SAT lo necesita en el formato aaaa-mm-dd. Así sería la fórmula en el campo de fecha del pedimento en el SPP:

concat(substring(%InDate,1,4),"-",substring(%InDate,5,2),"-",substring(%InDate,7,2))

Además, al hacer el mapeo desde OBTN, permite ahorrar los tiempos de ejecución de las búsquedas formateadas, máxime cuando tienes gran cantidad de información de lotes o usas la vista IBT1 para las consultas en lugar de las tablas nuevas de lotes (a partir de la versión 8.8).

Saludos,

Juan Carlos.

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Gracias Juan Carlos/ Raul por sus comentarios,

He puesto la formula como me indicaste, y ya no me marca error en la fecha, ahora solo sale esta leyenda, "numero" y "aduana" "outside range 1 to 1", ¿se tiene que hacer alguna otra formula para estos campos?

Gracias y Saludos.

Alessandro.

Former Member
0 Kudos

La aduana es opcional y el número de pedimento es obligatorio, según las reglas del SAT. Sí tienes valores en el(los) lote(s) para los campos que mapeaste en el SPP? A qué campo estás ligando la fecha de la aduana? Yo normalmente elijo el OBTN.InDate. Si vas a tomar campos de OBTN, te recomiendo tomarlos para los 3 atributos de información aduanera.

Puedes adjuntar el SPP que utilizas?

Saludos.

Juan Carlos.

Former Member
0 Kudos

ah... es que tienen que poner una condición donde identifiques que el ItemCode corresponde a la línea ...

te sugiero coloques un campo que identifique si el producto es importado o no para cuando la factura incluya artículos nacionales que no necesitan estos datos.

sds!!

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Juan Carlos,

Estoy tomando los datos como me recomendaste, de la Tabla OBTN, con la formula de la fecha ya no me marca error, solo me marca error en el campo aduana y numero.

El campo fecha no tiene vinculo con la tabala OBTN por que le ingrese la formula que me comentaste. Adjunto Imagen.

Te adjunto liga del SPP.

www.kimu.com.mx/Electronic Invoice v2.2 Kimu_VML.SPP

Gracias y Saludos.

Former Member
0 Kudos

el campo %ItemCode = es el itemcode de la inv1 y el %ItemCode5 es el de la OBTN u OSRN

Sds!

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Raul, no entiendo por que se liga desde "informacion Aduanera" a un campo de usuario y no del campo hacia la OBTN como dice Juan carlos.

Saludos.

Alessandro.

Former Member
0 Kudos

Ah, el campo de usuario es para identificar por medio de un FS cuando el producto es importado y cuando no... porque se pueden dar casos en que la factura tenga esos dos tipos de productos... entonces, si el producto no esta dado de alta en los lotes o series por no ser de importación o simplemente no tiene los datos va a marcar un error.. por eso el campo definido por usuario...

Lo que dice Juan Carlos Huerta Esquivel es correcto solo tomar en cuenta esta sugerencia para cuando tengas ambos escenarios de productos importados y nacionales

Former Member
0 Kudos

Ya vi qué puede ser. Revisando con mi EFM tu SPP, me marca lo que nos dices. Lo que te faltaría es mapear OBTN hacia "InformacionAduanera", es decir, el nombre de la tabla hacia el nombre del elemento, entre "Choice" y "numero". Al hacer esto, ya no me marca los errores.

Por otro lado, te recomiendo remapear los campos del domicilio del receptor, ya que tienes elegidos los del domicilio de entrega en lugar de los del domicilio de factura.

Saludos.

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Asi es, tengo escenarios con ambos productos (importados y nacionales) en una sola factura.

Former Member
0 Kudos

P.D. me faltó indicar lo siguiente:

ya que mapeas OBTN a InformacionAduanera, agrega una parametrización de asignación en InformaciónAduanera como se muestra en la imagen que estoy insertando.

Es para que no marque error cuando el artículo no es gestionado por lote.

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Juan Carlos/Raul, Ya hice la asignacion, solo que no estoy seguro si el campo ItemCode es con el Simbolo "%" o sin el.

Cuando tengo una factura con Articulos Mezclados(Nacional e Importado) no me marca error me lo arroja de la siguiente manera, y aun no he puesto la asignacion de valor del campo "Y", es correcto que lo haga sin que yo se lo asigne?

Si es obligatorio asignarle el campo "Y" en donde va el "Punto" iria el nombre del campo con valor "Y"¿?

Gracias y Saludos.

Alessandro.

Former Member
0 Kudos

si.. donde va el punto (.) se hace referencia al campo de usuario U_BXP_PEDSN... sucede que como tengo la liga con el simbolo punto es suficiente... si no pones la liga necesitas agregar el %... lo que yo hago es presionar CTRL izquierdo y sin soltar arrastro el campo que voy a poner a donde esta el punto.. y en automatico me pone el nombre con su simbolo % y como debe ir... eso para no errar en las referencias...

sds!

Former Member
0 Kudos

Sobre lo de la primer imagen: es sin el porcentaje (%) en el segundo campo de itemcode. De saber si va o no ese signo, depende del EFM y la estructura del datasource que se utilice como origen de datos. Para este caso específico lo omites.

En cuanto a la segunda imagen: es correcto, ahí pones el campo que te identificará si es nacional o importado. Te recomiendo hacerlo de la siguiente forma:

1. Pon el cursor del mouse dentro de ese campo de texto de la condición.

2. En la parte del origen de datos, mueve el scroll y localiza el campo que servirá de identificador (sin perder el enfoque del cursor en el campo del paso 1).

3. Presiona Ctrl y haz click izquierdo en el campo de origen uno o dos segundos, y luego arrastras y sueltas en el campo del paso 1. Esto permitirá poner el nombre del campo a como lo necesita el EFM (con porcentaje, sin porcentaje, con nombre de tabla, etc.)

Espero te ayude esto.

Saludos.

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Gracias por sus respuestas,

Raul, Es normal que sin hacer lo del campo de usuario que asigna valor "Y" el EFM ponga correctamente el dato de pedimento fecha y procedencia en el XML? No he puesto asignacion y reviso el XML y veo que ahora lo hace correcto o mejor pongo la asigancion de valor Y?

Former Member
0 Kudos

Si es normal... ero intenta meter en esa factura un articulo nacional (es decir un articulo sin pedimentos) esa es la funcion del campo de usuario

Sds

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Dos ejemplos sin tener el campo de usuario con valor "Y"

1.- factura con articulos con lotes  y sin lotes:

2.- Factura solo con articulo nacional:

Ambos me dan OK, por eso peguntaba si es normal, SIN meter el campo de usuario con valor "Y".

Saludos.

Alessandro.

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Agradezco infinitamente, a ambos por la gran ayuda, si tuviera que marcar como Respuesta correcta tendria que marcar todas, pero no se puede.

Gracias Juan Carlos por el Envío del SPP me ha servido de mucho, como referencia marco la imagen de Raul con las sentencias de los lotes.

Voy a hacer mis pruebas, cualquier cosa abro tema de nuevo.

Saludos Cordiales y Buen día.

Alessandro.

felipe_homa
Participant
0 Kudos

Excelente tip para la fecha en el EFM, me fuí útil para resolver el dato del campo de usuario, hata ahora yo use la línea de facturas de clientes.

Saludos y gracias por el dato.

felipe_homa
Participant
0 Kudos

Saludos.

Tengo el mismo problema, pero el error me lo marca cuando tengo más de línea, que opciones puedo usar para que me muestre los siguientes productos o todos lo que tengo en la factura?

Es similiar la formula a diferencia del campo.

concat(substring(%MnfDate,1,4),"-",substring(%MnfDate,5,2),"-",substring(%MnfDate,7,2))

Puedo y ya generé mi xml sin problemas con factura de un prodcuto ITEMCODE...

felipe_homa
Participant
0 Kudos

Saludos.

Cuál sería la condición adecuada para mi caso, ya que lo tengo en la TABLA OBTN adecuado los campos de ADUANA fecha y NUMERO, me pueden ayudar de como integrar la condición para que me pueda dar el dato con más de dos productos en la factura.

Puedo generar con un producto.

Entonces deber ser la condición que me falta integrar correctamente.

Gracias a todos de antemano.

felipe_homa
Participant
0 Kudos

Alessandro, saludos.

Como concluiste el archivo spp, en el caso mío no tengo ni uso campo de usuario, como integro la condición que mencionas para que para mi me funciones, ya que si es de una línea o producto mi factura si es posible generar y obtener los datos.  Más de una línea o prodictos me genera el erro o mensaje como el cuál se inicia esta consulta/foro.

Espero me puedas comentar al respecto.

Gracias de antemano.

FELIPE.

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Hola Felipe, solo es mapear los campos de la OBTN, siguiendo el formato de conversion de fechas.

Ya seguiste  las indicaciones de Juan Carlos y Raul?

Saludos.

Alessandro.

felipe_homa
Participant
0 Kudos

ok. listo ya quedó mapeado con los campos que requiero, gracias.

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Que bueno que pudimos ayudarte, ahora yo tengo una pregunta relacionada con este a ver si me puedes ayudar, en mi XML si salen los datos aduaneros sin problema, pero en la cadena no, ya revise el input message y están mapeados a los mismos campos que el del XML.

Como puedo hacer que aparezcan en la cadena.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Por que no utilizas la funcionalidad de lotes de SAP y en los campos de fecha de lote y atributo de lote incluyes la fecha y la aduana, dichos campos se pueden mapear en el EFM facilmente

Saludos

Former Member
0 Kudos

Buen día, Alessandro.

Pregunta: tu información aduanera la guardas utilizando artículos gestionado por lote y/o serie? Si es así, lo más correcto es que utilices los orígenes OBTN y OSRN que tienes en el SPP de lado de Origen, y mapees los campos necesaerios de InformacionAduanera del XML.

Si utilizas solo lotes o solo series, está más fácil, porque solo mapeas una de las 2 tablas al nodo de información aduanera. Si utilizas ambos, entonces duplica el nodo de la información aduanera, y a uno le mapeas los campos de la OBTN y al otro el de la OSRN.

Esto te ayudará a mostrar N cantidad de nodos de información aduanera por cada pedimento seleccionado del artículo.

Así le hice yo en mi SPP y me genera correctamente los XML.

Espero la información te sea de utilidad.

Saludos

Juan Carlos.

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Juan Carlos/Luis, muchas gracias por el dato, no se me habia ocurrido lo de las tabla OBTN, antes hacia esto:

(Juan Carlos, solo uso lotes.)

Mapear los 3 campos de usuario en la factura de cliente con una consulta que tengo alla.

Mapeo de los 3 campos de usuario a niel linea de factura:

Como sugerido ahora cambie el mapeo a la tabla OBTN

Al crear la Factura con el nuevo mapeo a la OBTN en sap tengo la siguiente leyenda:

Y en el EFM :

Es el tipo de formato de la fecha??

Alguna Sugerencia para corregir esta leyenda?

Saludos Cordiales.

Alessandro.

Former Member
0 Kudos

Aqui también lo que puedes hacer es revisar como se esta convirtiendo el dato en el campo fecha del mismo XML en el cabecero y aplicar la misma fómula en el campo que esta erroneo en los pedimentos.

De esa forma lo resolvimos nosotros.

Saludos!