cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cómo puedo cancelar una factura con nota de credito aplicado si esta cerrado el documento

Former Member
0 Kudos

Hola Buen día

Tengo el siguiente escenario una factura por 1000 y se creo una nota de crédito por el mismo monto del documento es decir 1000 y se aplico el documento aparece cerrado las dos partes eso tiene fecha del 2010 ahorita en el 2013 esa misma factura y nota de crédito aparece como no conciliada y realizaron la conciliación y la nota de crédito ahora aparece así documento creado por 1000 y se aplico 2000 y me aparece como pendiente de pago 1000 pero el saldo del cliente esta bien no se como cancelar y corregir dicho movimiento y no entiendo por que mando a volver a conciliar y se supone que l anota de crédito estaba ligada a la factura de antemano agradezco de su apoyo como siempre me lo han dado buen día

saludos cordiales

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Hiciste alguna migración recientemente? quizás es bug

Otra cosa que a mi me ha pasado es que por cuestiones de decimales a veces la forma en que almacena SAP los decimales y la forma en que SQL los almacena es distinta, por eso a veces tenía problemas al reconciliar.

Te comento lo del upgrade porque alguna ocasión, luego de migrar de 2007 a 8.8, muchísimos documentos que teniamos ya conciliados, aparecieron como abiertos de nuevo

Saludos!

former_member212657
Active Participant
0 Kudos

Hola Antonio.

Me ocurrio hace unos dias que se habia creado una factura con su nota de credito luego al volver a revisar los documentos estaba aplicadas y cerradas pero la "Orden de venta" no, lo que s e hizo fue cerrar la OV y esto permitio anular las transacciones.

Tal vez esto que parece no tener relacion con tu problema te pueda dar alguna idea.

En la version 8.82 se puede anular las reconciliaciones, no se sin una version anterior es posible.

Por favor con que version de SAP B1 trabajan?

Saludos

Angel Uribe

Former Member
0 Kudos

hola estoy trabajando 8.81 pl11.

el caso es así factura de cliente por 1000 se creo con la misma fecha una nota de credito de 1000 se aplico y se cerro ambos documentos

1000-1000=0 ahi todo va perfecto. pero el departamento contable al entrar a reconciliación encontro esos dos documentos es como si se hubiera creado la nota de credito suelta y no estuviera aplicada así que le dieron reconciliar y ahora aparecen asi los documentos

factura 1000 nota de crédito 1000 pero en la parte de la nota de crédito que dice aplicación tiene 2000

y entonces es asi

1000-2000=-1000 y ese es el saldo de la nota de crédito y si voy a querer realizar un pago de ese cliente me aparece la nota de crédito por ese monto pero el saldo del cliente no me afecto esos -1000 de la nota de crédito pero no se como remediar ese error y no entiendo por que apareció sin reconciliar

former_member212657
Active Participant
0 Kudos

Antonio.

Parece que se hubiera aplicado un pago a cuenta primero y luego se ha hecho la reconciliacion.

Otra cosa como te comente, no te permite anular la reconciliacion?

Otra opcion seria anular los asientos de la reconciliacion o de lo contrario hacer asientos revirtiendo los de la reconciliacion a fin de que quede como estaba.

Saludos

Angel Uribe

Former Member
0 Kudos

Buen día estimado Antonio, en lo particular me parece un error ya que no es lógico que el saldo del cliente este en ceros y que el documento aparezca con saldo si en su momento fue conciliado, ahora si no fue conciliado seria cuestión de ingresar a:

SOCIOS DE NEGOCIO>> RECONCILIACIÓN INTERNA>> RECONCILIACIÓN y seleccionar el socio de negocios coger ambos movimientos la factura y la nota de crédito y entonces el saldo de esa factura quedara en ceros al reconciliar la nota de crédito con la factura.

Pero insisto por tu comentario pareceria mas un error y me preocupa que se haya hecho mas grande la inconsistencia al generar una nueva nota de credito para tratar de cerrar el saldo ya que 1000 - 1000 = 0 y 1000 - 2000 = -1000

En lo particular creo que lo mejor podria ver sido

AYUDA>>SUPPORT DESK>>RESTABLECER>>CUENTA DE MAYOR Y SALDOS DE SOCIOS DE NEGOCIO

Pero no se que tan prudente sea en este momento ya que le siguieron en juego a la inconsistencia del sistema, creo que lo mejor seria copiar la base de datos y realizar pruebas en la copia.

Saludos !