cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Conflicto entre maternidad parcial y enfermedad común

Former Member
0 Kudos

Hola,

Se nos presenta un caso en el que una colaboradora con maternidad parcial, comienza una enfermedad durante la misma y no acude a trabajar. Al intentar introducir el absentismo por enfermedad se produce una colisión con el absentismo de maternidad parcial. Creo que esto es correcto pero entonces ¿Cómo se indica esta situación?

Muchas gracias por vuestra ayuda,

Mayte

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola, lo único que debes hacer es modificar las colisiones para el enlace temporal asignado a la maternidad parcial, pasa lo mismo con la guarda legal que se crea también como absentismo aunque estas dos situaciones sean en realidad Reducciones de Jornada.

Por Spro : Gestion de tiempos de personal > Entrada y Gestion de datos de tiempos > Especificar reacciones en caso de superposicion...

GRacias

0 Kudos

Hola Mayte, en nuestra empresa hemos tenido este caso que comentas, y SAP si que nos ha permitido indicar a un empleado los absentismos 3002-Maternidad/TP y 1000-Enfermedad no laboral en fechas coincidentes, sin que hayamos tenido que modificar nada del estandar, siendo los calculos de nómina para este caso correctos.

Por ejemplo, mira la nota 1371874, donde se resuelve una incidencia en el calculo de la nómina para empleados en esta situación.

Slds. Emiliano.

Former Member
0 Kudos

Hola,

  Nunca se me ha planteado, imagino que ya habreis consultado a la seguridad social tratarlo.

Si la seguridad social acepta enfermedad común con maternidad parcial, Sap debería aceptarlo y no entrar en colision.

Se puede cambiar el enlace temporal del absentismo  ( T554S opciones generales) para que la colisión sea un warning no un error , y  comprobar que la nomina y los  TC salen como lo espera la SS.

Suerte!!

un saludo