cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Autorización a crear una factura pero no a cambiar el precio ?

Former Member
0 Kudos

Como hacer para que un usuario pueda crear factura pero que NO pueda cambiar el precio de los productos?, solo usuarios autorizados a cambiar el precio debería de poder hacerlo.

Busque en la ventana de autorizaciones y no pude encontrar algo así. ver imagen.

Gracias de antemano.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Marco,

Ahora sí está trabajando bien como lo necesitamos, pero sigo con el problema que si el usuario se va a otra computadora sin avisar, va a poder tener accesso a esos campos.

Por esa razón es que necesitaba que trabajara a nivel de la pantalla de permisos.

Pero para mientras puedo trabajar así. Lo único extraño es que con el permiso "Change Row Amounts = No Authorization" debería trabajar bien pero no sé por qué me deshabilita el campo para cambiar unidades/cajas.

Gracias por tu ayuda

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Bien!

Si te ha sido de ayuda la respuesta cierra el caso y pondera de acuerdo a tu resultado.

Saludos

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Aldrich

Esto lo puedes hacer modificando el formulario de facturas mediante la opción de parametrizaciones de formularios.

sigue los pasos:

1. Abres el formulario de factura

2. Teniendo el formulario de factura abierto, abres parametizaciones de formulario

3. Ve a la opción formato de tabla y dentro de esta opción buscas el campo que se refiere al precio del artículo; veras dos opciones Visible y Activo, desmarcas la casilla Activo y de esta manera el usuario no podrá modificar los precios que se asignen al artículo.

La observación es que esto lo debes hacer en la computadora del usuario al que le quieres quitar acceso a los precios en el formulario de factura y así con todos aquellos que lo requieran.

Espero sea de ayuda

saludos

Former Member
0 Kudos

Marco,

Gracias por la ayuda, pero el problema de eso es que el usuario puede activarlo nuevamente si quisiera.

Encontré otra forma en el formulario de autorizaciones, el permiso se llama "Cambiar montos de fila", el cual está funcionando bien, no deja cambiar los montos de la fila de cada producto pero ahora tengo otra problema, tampoco me deja cambiar la columna de cajas/unidades, lo cual se me hace extraño porque se supone que solo los montos debe bloquear.

Alguien tiene una idea de por qué este problema.

Saludos.

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Aldrich

En las autorizaciones de usuario puedes quitarle al usuario que te interesa que tenga acceso a la función de parametrizaciones de formulario y con ello evitas que te vuelva a cambiar el campo.

Prueba lo anterior que te hice llegar más esta otra opción y me cuentas.

Saludos