cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

FALTA DE CUENTA DE IMPUESTO (PAGO EFECTUADO)

0 Kudos

Hola expertos tengo una duda

tengo bien definidos mis codigos fiscales mis tipos y todo bien

tengo mis cuentas determinadas para compras y ventas incluso tengo 3 bases de datos en mi servidor y las mismas configuraciones en todas pero en dos si funcionan y en una no.

sucede que cuando me voy a gestion de bancos y quiero realizar la transaccion pago efectuado

cuando doy crear. me manda el mensaje

falta cuenta de impuesto (IVAACR16) que es como se definio mi iva acreditable para compras

ya confirme codigos

determinacion

revise el plan de cuentas y todo esta bien incluso como comento en dos bases de datos funciona y en una no.

por favor su ayuda a ver que otra cosa podria ser

GRACIAS POR SU PRONTA AYUDA

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

Former Member
0 Kudos

Hola Oliver,

En la pantalla de IVA ACREDITABLE tasas, ya probaste poner la cuenta contable que le corresponde en el campo "Cuenta de impuestos de ventas".

Saludos

Former Member
0 Kudos

En efecto como comentas Oliver, a mi me llegó a suceder con las retenciones, cuando se modificaba alguna parametrización (cuenta, categoría), y al momento de generar el pago, salía un error. Entonces lo que se tenía que hacer, era revisar las tablas de retenciones de las facturas, para ver con que configuración se creó el documento, y aplicar esas configuraciones a la retención y despues regresarla a su configuración actual.

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Podría ser que tu cuenta contable para ese impuesto no la tengas definida como cuenta de efectivo?

Revisa

Saludos

0 Kudos

Hola gracias por responder ya revise y si esta como cuenta de efectivo incluso intente quitando y poniendo y nada no me deja realizar el pago solo dice que falta cuenta de impuesto y me da el nombre de mi codigo fiscal que esta definido correctamente a la cuenta que debe estar, tengo tambien determinadas mis cuentas para compras y ventas y la variacion cambiaria y no me permite realizarlo

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Me queda la duda de porque en pagos efectuados te pide una cuenta de Impuestos. ¿No debería afectar únicamente las cuentas de tus bancos y proveedores?

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Hola Oliver,  en Gestion-Definiciones-Finanzas-Impuestos-Clases de Impuestos-Iva Compras, estas revisando los parametros?

Ve que tengas la cuenta.

Cuando no hay cuenta sale la leyenda que mencionas.

Nos comentas

Saludos.

Alessandro.

0 Kudos

Hola alessandro si de hecho es lo primero que verifique pero sigue apareciendome

tengo mis claes de impuestos

tengo mis cuentas asignadas para cada tipo de impuesto de compras

la cuenta existe en mi plan de cuentas

y aun asi me muestra el error

por eso mismo no me lo explico tambien tengo correctamente determinadas mis cuentas con las cuentas de variaciones por lo que la verdad no me explico a que se puede deber que me pida la cuenta de impuestos

0 Kudos

encontre un poco de luz este problema se presenta unicamente con acreedores si tengo identificado como proveedor mi socio de negocio si me permite aplicar el pago, entonces lo logico seria determinar las cuentas de acreedores y anticipo a acreedores pero... sorpresa... no funciona

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola

Has revisado,  en la determinacioin de cuentas de Mayor, pestaña compras , pestama impuestos,    ahi solicita una cuenta.

Si ya has probado todo, no esta por demas que le eches un vistazo a esta parte.

Saludos

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola   

Se me ocurre lo siguiente

el la definicion del codifo fiscal, que tengas mas de una linea definida, es decir, al configurar el codigo fiscal,  si tienes mas d dos categorias definicdas para ese codigo fiscal,  en alguna de esas flata la cuenta  que bien te comenta alessandro.

lo he replciado y hasta que no corregi el codigo fiscal  no dejo crear el pago, aun y cuando el codigo de iva 16 tenia todas sus cuentas.

Me explico?

Avisame y si no es asi, te paso unas pantallitas okass

Saludos

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

A esto me refiero cuando te digo que tiene mas de una categoria en el codigo

0 Kudos

Hola gracias por responder y si la stengoi asignadas las cuentas de hecho por eso puse todas las pantallas que yo considere utiles tengo mis cuentas definidas en el tipo de impuesto me aparecen los codigos fiscales tambien, es decir, hasta este momento no hay explicacion logica para esto a menos que este omitiendo algun detalle pero ya revise la determinacion de las cuentas y esta el iva acreditable de hecho me aparecen los 3 que tengo para compras, tengo asifnadas las cuentas en mis clases d eimpuestos, la verdad ya no se que hacer

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Lamento que nada te haya fucnionado, me parece que para el error que reportas, se te han ofrecido todas las posibilidades de replica y su posible alternativa de solución.

Solo se me ocurre que tengas algun bloqueo en el TN  que te este provocando esto, pero  me inclino mas a que es error de SAP.

Te sugiero que canceles esa Factura e intentes creando una nueva.

Si nada funciona, reportalo con tu parner, para que te apoyen ocn la revision, quiza ya estas bloqueado y no puedes ver la solucion y si es algun tem ad eproducto, tambien tu parner podra ayudarte a verigiarlo y darte alternativas.

Saludos  y éxito.

0 Kudos

esta es la imagen de mis codigos fiscales

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

En realidad me referia ala ventana de CODIGO FISCAL  (ventana individual) la que pones es la clase de impuesto donde se guarda cada codigo. ve mi imgaen de post anterior.

busca tu cogido fiscal que te esta marcando el error y verifica que solo tenga una linea con la tasa correspondiente, e mi iamgen tiene 2, y el mensaje de error es el mismo que reportas, apensa rque ese codigo si tenia todosa la ctas, hasta que no quite la segunda linea pude crear el pago, analizalo, si no   toca base con tu partner

Saludos

0 Kudos

lo curioso es que depende de mi tipo de socio de negocio, es dexcir, si quiero hacerlo para uno que tengo definido como proveedor si me funciona pero si lo hago para uno que tengo definido como acreedor no me funciona osea no creo que sea algo de sap, probablemente es un error minimo pero al fin error

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Si Oliver, seguramente es un detalle pequeño,  compara datos maestros, entre SN  posibelente ahi encuentres el detalle.

SAludos

0 Kudos

si mi codigo fiscal tambien esta bien osea si tengo solo uno y su cuenta asociada

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

si quiero hacerlo para uno que tengo definido como proveedor si me funciona pero si lo hago para uno que tengo definido como acreedor no me funciona

Oliver, Puedes hacer una captura de pantalla de cada uno (Proveedor y Acreedor) y pegarla aca.

Saludos.

Alessandro.

0 Kudos

VAN LAS PANTALLAS

ACREEDOR

PROVEEDOR

INCLUSO PENSE A PUES SOLO CAMBIO LAS CUENTAS DE PROVEEDORES POR ACREEDORES EN LA DETERMINACION DE CUENTAS EN MIS DEFINICIONES PERO NO FUNCIONO ASI DE FACIL Y LOGICO COMO LO PENSE :'(

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Y como dijo Yeni, no hay ningun TN bloqueando?

0 Kudos

en ese aspecto me declaro un poco mas ignorante pero si alguien me indica como verificar las tn y como detenerlas o algo asi para destrabar con gusto podria intentarlo quien se anima? jejejeje

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Ve a SQL Mangement Studio y sigue la ruta de la imagen.

Databases-Tu Base-Programmability-Stored Procedures - SBO_SP_TransactionNotification-clic derecho "Modify" Despues de la leyenda "Add your Code here"

Ve si tienes algo como  "IF (@object_type='46' AND @transaction_type = 'A') " (46 es el Objecto de Pagos Efectuados.)

Nos comentas.

Saludos.

Alessandro.

0 Kudos

mala suerte hay muy pocas personalizaciones y ninguna para pago efectuado :'(

USE [INTERAMERICANA]

GO

/****** Object:  StoredProcedure [dbo].[SBO_SP_TransactionNotification]    Script Date: 03/08/2013 12:52:39 ******/

SET ANSI_NULLS ON

GO

SET QUOTED_IDENTIFIER ON

GO

ALTER proc [dbo].[SBO_SP_TransactionNotification]

@object_type nvarchar(20),                                         -- SBO Object Type

@transaction_type nchar(1),                              -- [A]dd, [U]pdate, [D]elete, [C]ancel, C[L]ose

@num_of_cols_in_key int,

@list_of_key_cols_tab_del nvarchar(255),

@list_of_cols_val_tab_del nvarchar(255)

  AS

  begin

  -- Return values

declare @error  int                                        -- Result (0 for no error)

declare @error_message nvarchar (200)                     -- Error string to be displayed

select @error = 0

select @error_message = N'Ok'

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------

---SOCIOS DE NEGOCIO. HACER OBLIGATORIO EL TIPO DE SN AL CREAR EL DATO MAESTRO

--------------------------------------------------------------------------

  IF  @transaction_type = 'A' AND @object_type='2'

BEGIN

          IF (SELECT U_TIPO_SN FROM OCRD WHERE CardCode = @list_of_cols_val_tab_del) IS NULL

                    BEGIN

                              SET @error = 1

                              SET @error_message = 'SELECCIONE TIPO DE SOCIOS DE NEGOCIOS'

                    END

  END

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  --          -------------------------------------------------------------------------

---VENTAS. HACER OBLIGATORIO EL TRANSPORTE AL CREAR LA ORDEN DE VENTA-------

--------------------------------------------------------------------------

  IF  @transaction_type = 'A' AND @object_type='17'

BEGIN

          IF (SELECT U_TRANSPORTE FROM ORDR WHERE DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del) IS NULL

                    BEGIN

                              SET @error = 1

                              SET @error_message = 'SELECCIONE EL TRANSPORTE'

                    END

  END

  --------------------------------------------------------------------------

---VENTAS. HACER OBLIGATORIO EL METODO DE PAGO AL CREAR LA FACTURA-------

--------------------------------------------------------------------------

/*

IF  @transaction_type = 'A' AND @object_type='13'

BEGIN

          IF (SELECT U_METODO_PAGO FROM OINV WHERE DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del) IS NULL

                    BEGIN

                              SET @error = 1

                              SET @error_message = 'SELECCIONE EL METODO DE PAGO'

                    END

 

END

*/

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

--

--TERMINOS DE CREDITO

--

----------------

----VENCIMIENTO FACTURA

-------

  if @object_type in ('13') and @transaction_type in ('A', 'U')-----------------Factura - Nota Debito

    begin

       declare @fecha1 as datetime

       declare @extramonth as int

       declare @extradays as int

      SELECT @extramonth =T1.ExtraMonth,@extradays=T1.ExtraDays,@fecha1=t0.docdate

   FROM  OINV T0  INNER JOIN OCTG T1 ON T0.GroupNum = T1.GroupNum

  WHERE @list_of_cols_val_tab_del= T0.DocEntry

    if

  (SELECT convert(varchar,T0.DocDueDate,103)

  FROM  OINV T0  WHERE @list_of_cols_val_tab_del= T0.DocEntry)

   <>(select convert(varchar, (DATEADD(m,@extramonth,@fecha1)+@extradays), 103))

  begin

  set @error = 11

  set @error_message

= '** SP VENTAS138: LA FECHA DE VENCIMIENTO DEBE SER EQUIVALENTE AL DE LA CONDICION DE PAGO DEL

CLIENTE'

  End

  end

-- Select the return values

select @error, @error_message

end

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola Oliver

Este sintoma te pasa con nuevas facturas tambien? es decir si creas una nueva factura a un "acreedor" de igual manera de impide el pago.

Verificalo x fa

Se me ocurre que para el momento que estas facturas fueron creadas, posiblemente el codigo del impuesto estaba configurado diferente, quiza si abres una factuta de las creadas, ya bres el codigo de ipuesto desde la factura, podras ver como estaba el codigo al momento  de la creacion del  doc.

Si esto es cierto, tendras que dejar el codigo como estaba en su creacion,  cerificar qu elas ctas existan e intentarlo nuevamente.

Yo creo que el error debe estar en algun tema del estilo, porque  se ha intentado de todo, y bueno idependeintemente si tu sn es acreedro o proveedor  para SAP es lo mismo.

Saludos

0 Kudos

en las facturas nuevas no hay ningun problema incluso en la factura que quiero tomar de referencia para el pago el codigo fiscal es el mismo y no ha sufrido ningun cambio por lo que me resulta muy muy extraño

Former Member
0 Kudos

Hola Hermano

Pudiste darle solucion a tu problema ya que a mi me hace exactamente lo mismo y he revisado todo de arriba a abajo, pero me hace lo mismo, hasta eso de que solo a los proveedores y acreedores.

Saludos

0 Kudos

Hola

pues no hermano lamento decirtelo pero lo unico factible fue cancelar las facturas de proveedor con notas de credito y volver a generarlas.

lo que si es que se dio por una modificacion al codigo de impuesto y se habia dejado sin cuenta pero desgraciadamente no se registra en el log de modificaciones por lo que para asegurar que no siga sucediendo. deshabilita los accesos a las definiciones de impuesto de tus usaurios.

saludos!

0 Kudos

incluso ya he revisado las facturas y estas estan asignadas a una cuenta de acreedores no tanto como a proveedores pero me muestra el error en la cuenta del impuesto no de la cuenta de mayor a la que se referencia el documento