cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Creacion de una Alarma o de un Transaction Notification ?

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes Ingenieros

al crear  Pagos Recibidos y Pagos Efectuados  (A CUENTA ) el campo info co01 del registro diario queda sin el NIT del tercero que se esta afectando  teniendo que entrar al registro contable y colocarlo manualmente , por tanto es necesario crear una alama o un Transaction lo cual de aviso  en caso que se olvide colocar el NIT en registro.

Agradezco su Ayuda

Gracias.................

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Al decir "A cuenta" te refieres a la cuenta de mayor? o a la opcion " Pago a Cuenta" en la parte inferior derecha de la ventana de SAP?

Saludos.

Alessandro.

Former Member
0 Kudos

Si es donde están las opciones de Cliente, Proveedor, Cuenta

es la opción Pago a Cuenta

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Intenta así, te va a bloquear si es pago tipo "cuenta" y  tu campo esta vacio.

Cambia el valor de TUCAMPO al campo que necesites meter la informacion.

if @Object_type = '24' and (@transaction_type = 'A' or @transaction_type = 'U') -- Pagos Recibidos

begin

Declare @doctype nvarchar

Declare @tucampo varchar

set @doctype = (Select T0.DocType from orct T0 where T0.Docnum = @list_of_cols_val_tab_del)

Set @tucampo = (Select TUCAMPO from orct T0 where T0.Docnum = @list_of_cols_val_tab_del)

if (@doctype = 'A' and @tucampo is null)

begin

Set @error = 1

Set @error_message = 'Ingresa informacion en el campo XXX'

end

end

Saludos.

Alessandro.

Message was edited by: Alessandro Lopez Santinelli

Former Member
0 Kudos

ING .  este código seria para ? una alama o transaction

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Transaction,

No olvides cambiar el nombre del campo "TCAMPO" por el nombre del campo que esta en la OCRT (Pagos recibidos)

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Buen Día Ing ..

en la tabla ORCT      no encuentro el campo que quiero cambiar .... ese campo esta en la tabla (RCT4)

el campo se llama (U_Tercero) hay problema si cambio todo redireccionado a esta tabla  

Atento a comentarios ............ 

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Intenta así:

if @Object_type = '24' and (@transaction_type = 'A' or @transaction_type = 'U') -- Pagos Recibidos 

begin 

Declare @doctype nvarchar 

Declare @tucampo varchar 

set @doctype = (Select T0.DocType from orct T0 where T0.Docnum = @list_of_cols_val_tab_del) 

Set @tucampo = (Select T1.U_Tercero from ORCT T0  INNER JOIN RCT4 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocNum where T0.Docnum = @list_of_cols_val_tab_del) 

if (@doctype = 'A' and @tucampo is null) 

begin 

Set @error = 1 

Set @error_message = 'Ingresa informacion en el campo XXX' 

end 

end

Saludos.

Alessandro

Former Member
0 Kudos

Buena Tarde ING

ya realice el proceso , pero al realizar un pago recibido a cuenta ... se deja crear sin llenar el campo Socio de Negocio

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Pero el campo que necesitabas bloquear es U_tercero, no el socio de negocio

Former Member
0 Kudos

si el campo a bloquear es U_TERCERO ... pero ya realice el proceso de Transaction pero al crear un pago y dejo el campo vació .... lo deja crear normalmente .. sera que me falta alguna configuración antes de:

no me sale el message del Tranasaction

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Intenta así:

if @Object_type = '24' and (@transaction_type = 'A' or @transaction_type = 'U') -- Pagos Recibidos 

begin 

Declare @doctype nvarchar 

Declare @tucampo varchar 

set @doctype = (Select T0.DocType from orct T0 where T0.Docentry = @list_of_cols_val_tab_del) 

Set @tucampo = (Select T1.U_Tercero from ORCT T0  INNER JOIN RCT4 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocNum where T0.DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del) 

if (@doctype = 'A' and @tucampo is null) 

begin 

Set @error = 1 

Set @error_message = 'Ingresa informacion en el campo XXX' 

end 

end

Adjunto Imagen de Prueba, si dejo vacio el campo comentarios bloquea, en tu caso el campo U_tercero, en modalidad "Cuenta".

Former Member
0 Kudos

Buen Dia Ing

lo intente varias veces y no he podido ....

creo que al configurar el transaction en SQL no lo hago bien ,,,,

ing .... usted como hace el Transaction por SQL me podría ayudar .....gracias....

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Agregaste el TN en en SQL Management Studio? Databases->TUBASE->Programmability->SP_TransactionNotification(clic dererecho)->Modify->despues d ela leyenda --ADD YOUR CODE HERE--

Saludos.

Alessandro.

Former Member
0 Kudos

gracias Alessandro me fue de mucha ayuda

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Hola Edwin,Si se resolvio el problema, puedes cerrar el tema.

Saludos.

Alessandro.

Former Member
0 Kudos

Ing.. siguiendo con este tema ....

hay la posibilidad de que en el campo U_Tercero ... al colocar el el NIT del tercero salga un mensaje como un auto-completar ... algo así como esta en la imagen

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Exactamente así, no creo que se pueda, ya que es un campo de usuario (U_tercero), lo que puedes hacer como alternativa es ligar ese campo a una consulta y traer la informacion que te interese.

Desconosco si por SDK se pueda, es un tema que no domino, si quieres puedes esperar la opinion de algun otro colaborador.

Saludos.

Alessandro.