cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema al ingresar al cliente SAP B1

Former Member
0 Kudos

Saludos a todos !!

Tengo poco involucrándome con SAP B1 y claro, me doy cuenta que experiencia en problemas e imprevistos me sobra por recorrer. Hasta ahora lo había librado pero ya me atore. Pienso que podría ser algo muy sencillo de solucionar pero no he podido hacerlo yo, les cuento:

Tengo el ejecutable que uso hasta el momento como versiones de prueba para estudio personal, por tanto mi base de datos, servidor y cliente están instalados en un sólo equipo.

En este equipo ya he realizado dos instalaciones que me han durado los 30 días de trial cada una. Cuando venció la primera, desinstalé y usé un ejecutable diferente. Ahora venció la segunda, desinstalé y volví a instalar el ejecutable de la primera.

Finalicé la instalación sin problemas y al intentar ingresar al cliente, me despliega este error:

"No es posible conectar a las sociedades GL en el servidor actual porque el algoritmo no está actualizado. Ejecute un Upgrade común para actualizar el algoritmo de seguridad."

Y de ahí no paso, al intentar loggearme con user y pass al cliente, vuelve una y otra vez a mandar este error.

¿Alguno tiene idea de qué sucede?

Gracias de antemano !!

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Qué tal Israel.

¿Pudiste resolver el problema?, de ser así podrías decirme como fue, ya que me pasa exactamente lo mismo, no logo ingresar a ninguna Base de datos.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Qué tal Oscar !!

Sí lo resolví hace tiempo, aunque buenas sugerencias me proporcionó Alessandro, la solución en mi caso estuvo al borrar los archivos mdf y el log de la carpeta donde MS SQL los tenía almacenados. Parece ser que al desinstalar SAP B1 no estaba siendo borrados de manera correcta y al instalar SAP B1 nuevamente, no vinculaba las bases de datos con el inicio de loggeo del cliente.

En mi caso MS SQL almacena tanto el mdf como el log en la misma carpeta y al ser instancia local pues es dentro del mismo equipo:

Ejemplo: C:\Program Files (x86)\MicrosoftSQL Server\MSSQL10_50.SQLEXPRESS\MSSQL\DATA

Hay también algunos detalles con la versión 9 que deben ser considerados pero no sé si sea tu versión. Sí es así, con gusto estoy al pendiente.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias por responder Israel.

Solo tuve que eliminar esos archivos y funcionó.

Saludos.

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Hola Israel, que version de SAP estas instalando?

Saludos.

Alessandro.

Former Member
0 Kudos

Gracias Alessandro.

El primer ejecutable es 8.82, el segundo 8.8.

Al ser mi tercer instalación de esta manera, regresé a instalar la 8.82 que es la que me está generando este problema.

Saludos.

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Puedes intentar Actualizar de nuevo la SBO-COMMON, si no funciona, eliminala y el instalador te debe crear una nueva, si aun asi no funciona, desinstala todo, pasale las utilerias de limpieza de registro, borra temporales y vuelve a instalar todo de nuevo.

Nos comentas si funciono.

Saludos.

Alessandro.