cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Numeros de folio

Former Member
0 Kudos

Estimados bueno tardes, les escribo desde Perú les comento tengo el SAP 8.82 y en mi trabajo utilizando el numero de Folio para asignar la serie y correlativo de mi facturas de ventas, lo que quisiera que me ayuden es cual es la logica del numero de foleo y como configurar este numero de foleo para llevar una correcta administracion.

Saludos

Sergio Chuquiyauri Amaya

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Gracias por el apoyo

former_member212657
Active Participant
0 Kudos

Hola Sergio.

Y porque no utilizan la numeracion de documentos? La verdad que en la empresa donde trabajo tampoco usamos la numeracion de folio, y nose de una empresa donde la usen, se que no es correcto usarla por la implicancia que tiene en contabilidad y con los reportes oficiales que hay que presentar a la SUNAT. Trata de configurar la numeracion de documentos que viene con el add-On que te provea tu partner.

Saludos

Angel Uribe

Former Member
0 Kudos

Estimado Angel, la mayoria de Parthner ya no estan usando el ADDON de localizacion fue el caso del OK-ONE ya que no ayudaba y tenia mas problemas que otra cosa, por eso la tendencia es usar el numero de folio, con respecto a los libros legales recuerda que es un reoporte que solo tienes que decirle de donde leer la data.

Conoces como configurar el numero de folio.

Saludos

Sergio Chuquiyauri A.

Former Member
0 Kudos

Hola Sergio, una consulta, sabes como se desactiva lo del pedido del numero de folio???

Soy de Perù, el sap me comenzò a mostrar una ventana con el numero de folio antes de imprimir el documento,....el año pasado no pedìa nada, he revisado la configuracion y está con la opción desactivada pero aún asì la sigue mostrando.....saludos,

Former Member
0 Kudos

Sara, te cuento el numero de folio es un numerador interno que maneja SAP que esta amarrado a cada serie de numeración de documentos SAP, cuando sale la ventana para ingresar el numero de folio al momento de imprimir dale click en cancelar o cierra la venta , te va a salir un mensaje que dice "No se ha asignado folio al documento" u algo similar, has esto durante las primeras impresiones y el numero de folio se va a desactivara de manera automática, seguramente como son los primeros comprobantes que estas imprimiendo te aparece el mensaje.

Espero te sirva de ayuda.

Former Member
0 Kudos

funcionò....ya no sale el mensaje....gracias

Former Member
0 Kudos

hola Sarah Rojas.

Tambien soy de Peru y quisiera saber cual es la opcion que te refieres para desactivar que pida el numero de folio, me podrias mandar la ruta o una captura de donde tengo que realizar esta configuracion?, he probado cerrando varias veces la ventana del folio pero no me desaparece y esto significa un atrazo porque consume tiempo al momento de la impresion.

Espero tu pronta respuesta

Gracias!

Former Member
0 Kudos

Hola Cesar,

Les indiqué a las personas que se encargan de facturar, que dieran click en cancelar al mensaje del folio, tal como me indica Sergio, hicieron así hasta que dejó de salir el mensaje.

Yo estuve buscando alguna opción en sap para desactivarlo y encontre una, no funcionó, pero igual te dejo la ruta para que lo intentes.

1. Herramientas -> Herramientas de personalización -> Campos definidos por el usuario (Gestión)

2. Despliegas las opciones deTabla de usuario

3. luego parametrizaciones para el Perú, ahí hay un campo llamado BPP_FLPR (Generar Folio al imprimir), lo seleccionas, clic en actualizar

4. Se abrirá una ventana para editar el campo, ahí debes asegurarte de que el valor de Fijar valor como estandar, esté en N (No) ..

5. clic en actualizar,

6. Clic en OK.

Ahora que regresé a esa ventana para darte la ruta, creo que debería quitarle el check  a campo obligatorio no?? lo intentaré la proxima vez que me pida folio....que es cada inicio de mes.

saludos,

Y disculpa la demora.

Former Member
0 Kudos

Hola Sarah,

Actualmente los usuarios le dan click en la cerrar 'X' ya que solo se tiene el boton aceptar, durante ya 3 meses le dan a cerrar pero aun asi no desaparece lo que pide el folio, fui al campo que me mencionaste, y esta con las caracteristicas que me mencionaste, trate de quitarle que no sea un campo obligatorio, volvi a probar pero aun sigue pidiendo.  =(

Si tuvieras alguna otra solucion te lo agradeceria mucho.

Saludos

Cesar

Former Member
0 Kudos

ok,

- ve a Gestión

- Inicialización del sistema

- Configuraciones best practice perú

- parametrizaciones

- en esa ventana ponle check a la opción "Deshabilitar confirmación de folio nativo"

si tuvieras una base de prueba primero hazlo ahí.

slds

SRP

Former Member
0 Kudos

Estimada Sarah Gracias por tu respuesta,

Siguiendo tus pasos, fui a gestion -> inicializacion del sistema, pero no cuento con el formulario best practice peru, me podrias enviar alguna captura, actualmente yo lo veo asi.

Cabe recalcar que tengo full acceso y que puedo ver todas las ventanas del sistema. Gracias por tu ayuda

Saludos