cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

SALDOS DE SOCIOS DE NEGOCIOS EN MONEDA LOCAL Y MONEDA EXTRANJERA

Former Member
0 Kudos

Buen dia, necesito de su ayuda con el siguiente tema:

Recien se migró a SAP, con todos los saldos de socios de negocios con la equivalencia en MONEDA LOCAL, es decir si mi proveedor o cliente vale  500 USD lo migraron con el valor de T.C. en moneda local, suponiendo el T.C. 12.00 mi socio vale $6,000, cuando nos paga el cliente en USD hacemos el pago recibido con afectación a Moneda extranjera, y mi cliente queda de esta manera,

Saldo Inicial, $6,000 pesos

Pagos           -6,000 pesos -500 usd

Saldo final         - 0- pesos  -500 usd

y lo mismo sucede cuando ya sobre la operación el documento origen, FACTURA DE CLIENTE se hace en USD

saldo inicial    -0-   pesos    -0- usd

factura         7,000 pesos    700 usd  (suponiendo un T.C. de $10 pesos

pagos          7,000 pesos    -0-   usd (el cliente me pago en pesos)

Saldo           -0-                  700 usd

todos los saldos de socios de negocios cuando la forma de pago no fué en la misma moneda que el documento origen (USD) tienen ésta situacion, lo unico que coincide es la MONEDA DEL SISTEMA, que entiendo que ésta se valua al T.C. que ingresamos dia con día,

¿Existe alguna manera de corregir mis saldos, es decir que si ya tengo el saldo del SOCIO DE NEGOCIOS en pesos en CEROS lo pueda arreglar MONEDA EXTRANJERA?

A partir de ahora la indicación es la siguiente, si están pagando aunque sea en pesos un documento origen en USD , en pagos recibidos se indica USD con el tipo de cambio recibido en Pesos y así cancela ambos saldos, pesos y dólares. 

He hecho una presentacion pero solo la tengo en formato PDF, o Power Point solo que no me permite subirla en este post pero puedo enviarla por Correo electrónico.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Tania

A menos que extraigas los saldos de socios de negocios y los vuelvas a ingresar en la moneda que deseas veo complicado el tema.

Por otro lado en el dato maestro del Socio de Negocios puedes indicarle la moneda con la que trabajará, incluso, puede ser en Monedas Todas.

Ojo que puedes poner Monedas Todas al SN pero no será posible revertir el cambio.

Espero sea de ayuda.

Saludos

Marco

Answers (0)