cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Proceso en OV - después de una Entrega y Devolución (OV-ENT-DEV)

Former Member
0 Kudos

Estimados buenos días, una vez mas recurriendo a la experiencia de cada uno de ustedes,

Apenas ingrese a la empresa la cual laboro encontre muchas problemáticas en temas de SAP B1, y una de ellas era la falta de trazabilidad entre Documentos BASE y documentos DESTINO, ya que es de vital importancia para los informes y reportes.

Pero al mismo tiempo sigo teniendo una duda:

Ejemplo:

Tengo una OV con cierta cantidad de Items las cuales empiezo a entregar y obviamente si hago una entrega total de UNO de los ITEMS, estaría cerrando la línea del ITEM en la OV automaticamente.

Pero por cosas de la vida y por trazabilidad, tengo la necesidad de DEVOLVER esta mercaderia al almacen de donde salio. Con esto estaría anulando mi proceso de entrega y la línea desde la OV-ENT-DEV

SEGUN YO: La solucion para volver a entregar el mismo item sería volver a ingresar un nuevo ITEM, la misma cantidad y precio a la OV.

La consulta es: ¿ COMO CUADRO LOS PRECIOS DE ESTE ITEM QUE ESTOY INGRESANDO, YA QUE ME ESTARÍA AUMENTANDO EL MONTO GLOBAL DE LA ORDEN, POR ESTE TEMA,Y AFECTA A LOS REPORTES Y EL BACKORDER,

Actualmente lo que he estado haciendo es ingresarlo al mismo precio, misma cantidad, y como crece el precio total de la OV, le hago un descuendo general para tratar de cuadrar al monto Inicial. Pero al mismo tiempo tiene la consecuencia que en cada ENTREGA posterior de otros items de la OV, me genera automáticamente un DESCUENTO por lo anterior mencionado, y bueno tengo que quitarselo manualmente para que no afecte la facturacion posterior.

Otra consulta: ¿NO HAY MANERA DE REABRIR ESE ITEM DE CERRADO DE LA OV, ASUMIENDO DE QUE HA SIDO DEVUELTO?

Espero haya podido ser claro en mi consulta.

Como siempre mil gracias por el apoyo.

Saludos

Item                                    Descripcion                                                      Cantidad en metros

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SGP0004X0250ZG2P0-67   114.3 MM (4-1/2") O/D X 4.35 MM (0.250") .....     150.00 m    USD 156.32         ------------------CERRADO POR ENTREGA -> DEVOLUCION

SGP0004X0250ZG2P0-68   114.3 MM (5-1/2") O/D X 5.35 MM (0.250") .....     250.00    m    USD 198.12

SGP0004X0250ZG2P0-69   114.3 MM (6-1/2") O/D X 6.35 MM (0.250") .....     550.00    m    USD  164.87

SGP0004X0250ZG2P0-67   114.3 MM (4-1/2") O/D X 4.35 MM (0.250") .....     150.00 m    USD 156.32 ---------ITEM NUEVAMENTE INGRESADO PARA NUEVA ENTREGA

MONTO DE OV (Antes de la Devolucion) =  USD  519.31

MONTO DE OV (DESPUES de Ingresar nuevamente el item para entregarlo) =  USD  675.63    (Solucion: hacerle un Dscto al total para que cuadre al total anterior)

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

No estoy seguro si desde la version 881 o 882, es posible parametrizar que cuando se hacen devoluciones o notas de credito se reabra la nota de venta en las cantidades de la devolucion u nota de credito.

¿Que version de SAP te encuentras?

Former Member
0 Kudos

En la 882  PL 07  estimado!

Former Member
0 Kudos

En Gestion-->Inicializacion de Sistema-->Parametrizaciones de Documento-->Por Documento

Escoger Ordenes de venta y te vas a encontrar con un check: Volver a abrir documento mediante creacion Devoluciones/Devolucion Mercancia/nc

El problema de esto es que es para todas las notas de credito y devoluciones, no es para el documento que quieras, por ende cuando no aplique el reabrir, abria que cerrar de manera manual la linea o el documento

Former Member
0 Kudos

Pues si sirve bastante en realidad, aunque como dices, si hay varias devoluciones relacionadas a la ov y se le da esta opcion, te reabre toda la OV poor completo, y solo queda cerrar manualmente los Items que ya estaba cerrados por termino de entrega real.

Pero igual mil gracias nuevamente-!!

Answers (0)