cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Tablas y Campos Definidos Por el Usuario

0 Kudos

Buen Día a Todos y espero me puedan ayudar:

Lo que pasa es que quiero crear un objeto definido por el usuario (UDO) que me traiga la información de la tabla OINV que es la de la factura de los proveedores y no se como hacer esto. Creo una tabla definida por usuario pero me trae unos valores standar pero me gustaría saber si puedo de alguna manera anclar esa tabla a algunas de SAP.

De antemano muchas gracias si alguien sabe o conoce como puedo hacer esto.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Jaime,

Por el flujo de proceso que estas llevando acabo me parece que te quedaría bien el siguiente procedimiento :

  1. Cuando le factures al cliente facturar por medio de una FACTURA DE RESERVA a clientes.
  2. Realizar las entregas contra la factura de reserva.
  3. Mover el material que no vas a entregar a tu almacen "Especial".

De esta manera SAP siempre te reportara la cantidad que esta abierta en cada factura y que en teoria debera cruzar siempre contra tus existencias en el almacen "Especial"

Espero te sirva, muchos saludos !

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

muy buena respuesta la de alberto!. saludos, creo que te serviría mucho utilizar la factura de reserva, y es sencillo saber cuanto le falta de entregar al cliente, tu cantidad abierta. saludos

0 Kudos

Gracias Alberto,

Creo que la solución que planteas es muy lógica. La voy a probar y le estoy contando a todos como nos va. Muchas gracias por estar siempre abiertos a colaborar.

Answers (2)

Answers (2)

0 Kudos

Hola Rolando,

Te cuento cual es el caso. tenemos una mercancia que se vende pero que no se entrega al cliente. Se hace la factura pero quedan unos items guardados en una bodega especial. Para ingresarlos a esa bodega se hace por media de una entrada de mercancia. Para lo que necesitamos el UDO es para que este recupere la informacion de las facturas que tienen el status "Guardado" y traiga las lineas de la factura que tienen el mismo status.

0 Kudos

Jaime.

La tabla OINV te tiene la facturacion a Clientes

la tabla OPCH es la que tiene la facturacion de Proveedores

cuando uno crea UDOs Sap por defaul le asigna Code y Name, si necesitas mas campos deberas agregarselos a travez de Herramientas / Herramientas de Personalizacion / Campos Definidos por el usuario /  tablas de usuario (aca seleccionas la tabla que has creado y agregas los campos que necesites o consideres necesario)

cuando creas la tabla de usuario especificas el tipo de objeto que necesites (Datos Maestros / Filas de Datos maestros / Documento / Filas de Documentos / ningun objeto) el defaul es el ultimo y no es valido para crear UDOs.

Para crear e udo, una ves creada las tablas de usuario, vas a Herramientas / Herramientas de Personalizacion / Asistente de registro de datos, alli SAP te llevara paso a paso.

nos cuentas como te va..

0 Kudos

Hola Rolando muchas gracias por responder.

Primero que todo, tienes toda la razon, La tabla OINV es la de factura de clientes. Error garrafal.

Ahora te cuento: Ya logre crear mi UDO y traer ciertos campos como lo son el nombre y precio y agrege ciertos campos de usuario a las filas del documento.

Ahora mi pregunta es: tengo a nivel de filas de documento un campo que es el nombre del item y el codigo del item. Como yo hago para traer los items que tengo creados e insertarlos en mi UDO?

De nuevo muchas Gracias

0 Kudos

Jaime

toda la informacion que tienes en las tablas sap puedes validarla y recuperar la informacion en campos de usuario a travez de Busquedas formateadas.

aun no entiendo porque necesitas replicar algo que SAP tiene con sigo, pero con busquedas formateadas podrias recuperar la informacion que necesitas.

former_member1210224
Participant
0 Kudos

Rolando buenas, te hago una pregunta, cuando yo estoy tratando de crear un campo en SAP tal cual lo dices aqui, me sale que SERVER esta coenctado y que puede tener problemas en la base de datos, yo estoy probando en una base de pruebas, lo intente desde el servidor y me aparece como si SERVER estuviese conectado 2 veces, que se puede hacer en este caso? Mil gracias.

Former Member
0 Kudos

Solo dale ignorar y cuando te pregunte si estas seguro dile que si.. asegurate que no hay ningun usuario conectado a sap y que solo exista una instanacia de sap corriendo en el server.

Sds!

former_member1210224
Participant
0 Kudos

Aqui seria que no este conectado al SAP de pruebas verdad? En la real pueden estar conectados sin problema?

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Al contrario, en la productiva ve que no halla nadie conectado.