cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

error al realizar poliza

Former Member
0 Kudos

Hola  a todos, me esta apareciendo este error en una base al momento de capturar una póliza, esto sale en un solo equipo y hasta el momento le ha aparecido al usuario 3 veces, el espacio en mi server es de 278 gb así que no creo que el error este ligado al server, ademas esto sale solo en una empresa de las 60 que tengo, alguien sabe a que se deba y como puedo corregirlo ??

les adjunto imagen del error.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

ok gracias, les comento que ya escale esto a SAP ya que me comenta mi partner q en efecto el aumento de consumo de memoria no es normal, espero respuesta por parte de ellos para actualizar la nota por si le ocurre a algún otro usuario.

Former Member
0 Kudos

Hola Yessica es un gusto saludarte, estoy teniendo problemas similares, hace  1 mes hicimos Upgrade a la version 9.0 con PL07 y esta empezando a enviar error con la version 8,81 no mostraba este mensaje.

Podrias comentar para apoyo como resolviste el caso.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Edwin disculpa la demora del aporte pero por alguna razón no me llegan las notificaciones de los comentarios que escriben en los post pasados; Sobre este tema en realidad dejo de pasar solo, intente varias de las opciones que leen en el post pero en verdad de un día para otro dejo de pasar y jamas obtuve respuesta por parte del partner. Espero que ya no te siga ocurriendo el error.

saludos.

Answers (1)

Answers (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Trata de realizar la misma transacción en otro equipo con el mismo usuario.

Saludos

Former Member
0 Kudos

si ya lo hizo y si pudo grabar la póliza por eso me inclino a pensar que es ele equipo.

Lo que hice ahorita fue agregarle mas momero RAM, porque encontré en otra pregunta del foro que ese podría ser el error, ahorita ya tiene 4 gb, le dije que intente grabar una póliza similar a ver que pasa. Tu sabes cual es el mínimo de memoria RAM requerido para que SAP corrar sin error ??

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Lo que se, es que es no tema de un "mínimo de RAM" o un requisitos minimos.

Las transacciones que realizan los usuarios en el cliente de SAP, ocupan los recursos de ese equipo (procesador, RAM, etc.). Entre más grande la transacción, mayor cantidad de recursos necesita en cliente para enviar al servidor el objeto de negocio.

Por lo que para grandes transacciones se necesita en mejor equipo.

Atte.

Former Member
0 Kudos

ah ok pues le dije que probara ya con este cambio que se hizo a su equipo a ver si con eso deja de salir el error, espero resultados para cerrar la nota.

Gracias.

Former Member
0 Kudos

sigue saliendo el mismo error, que me aconsejas que le revise  ala maquina ??

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola

Si, también pienso que debe ser algún problema en el equipo cliente.

¿Cuánta memoria RAM tiene el servidor?.

Los requisitos mínimos de memoria RAM para el equipo cliente van de acuerdo al uso.

Normalmente se requiere mínimo 1 GB libre para el cliente SB1 (esto quiere decir que hay que dejar otro GB para el SO (Windows) y otras aplicaciones. Si se activa el cockpit con la integración a B1iC entonces requerirá de otro GB adicional.

En algunas ocasiones se trabaja con varias sociedades abiertas al tiempo, para lo cual, teniendo en cuenta lo anterior es recomendable mínimo 4 GB en RAM en el equipo cliente.

Para tu problema, respecto a la RAM: revisa que los módulos de memoria (p.e. DIMM) sean de iguales especificaciones todos (velocidad de reloj, cantidad de chips de memoria, paridad, etc) para evitar problemas producidos por conflictos entre diferentes especificaciones de los módulos.

Luego de revisar la RAM, te recomiendo también reinstalar el equipo (Sistema Operativo, Office, .Net framework 4, Cliente SB1).

Nos cuentas cómo te va.

Saludos cordiales.

Former Member
0 Kudos

Hola si de hecho ya reinstale todo pero saben que creo que es la base porque hice la prueba de generar la misma póliza en 2 equipos mas y la memoria de consumo de SAP sube muchísimo por linea que se capture y lo raro es que me conecte a otra base en los tres equipos totales que probé genere otra póliza con mas lineas y ahí no sube tanto el consumo de memoria, que me aconsejan que haga???? les adjunto la imagen de la memoria que consume

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Intenta realizar las tareas de mantenimiento para esa Base de Datos (BD): reducir el tamaño (shrink) que están disponibles vía RSP (o mejor programar dichas tareas para todas als BD).

¿Es muy grande esa BD?

Saludos.

Former Member
0 Kudos

no no es muy grande pesa solo 3.5 GB

Former Member
0 Kudos

una pregunta que no se supone que si le hago un :

DBCC CHECKDB ('C_ABASTO_8.8')

WITH NO_INFOMSGS, ALL_ERRORMSGS

a la base me debería regresar el estado de todas las tablas ??

o como puedo revisar la integridad de todas las tablas ??

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Así como lo tienes, no muestra mensajes intermedios sino sólo errores si los hubiera. El comando revisa toda la BD, si no sale ningún mensaje es porque está ok.

Saludos.