cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Donde puedo ver el historial de cobranza de una factura?

Former Member
0 Kudos

Holas, recien manejando el sap business one en Peru, donde puedo ver como se ha ido cobrando una factura? en "Socios de Negocio" solo sale lo que esta pendiente de pago, mas no las facturas ya canceladas y como se fueron cobrando, que fecha, etc.

Gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Entras a la factura y presionas click derecho sobre ella y vas a la opción "transacciones aplicadas". Ahí ves todas las transacciones aplicadas a esa factura.

La otra opción también es dentro de la factura, click derecho y vas a la opcion "mapa de relaciones" que te muestra el flujo documentario de todos los documentos relacionados a esa factura.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Holitas...gracias por tomarte la molestia de responderme, pero esa opcion solo me permite verlo por factura especifica, yo deseo un reporte en donde se muestre tooodas las facturas, y si estas ya fueron cobradas, debajo de cada factura, ver en que fecha se cobro y cuanto se cobro por dicha factura, ya que nosotros una factura la podemos cobrar hasta en cuatro partes, es por ello que necesitamos un reporteador en donde nos muestre todo, imaginate ver una por una, no acabamos nunca!

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Para un informe detallado como tu lo quieres debes extraer los datos de la base de datos con un query.

Ademas puedes buscar dentro del foro algún query ya hecho, porque se han posteado bastantes con este tema de las cobranzas.

Saludos

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Felipe, espero estes bien!

He tratado de armar algo similiar, para ver un reporte de pagos recibidos, en el que una factura tiene varios pagos, sin embargo, veo que la tabla OINV solo guarda el número del último pago aplicado.

Sabes que otra tabla puede guardar esta informacíón?

Saludos

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

En la OITR e ITR1 de reconciliaciones.

Ahí quedan todas las transacciones aplicadas a cada documento.

Saludos

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Gracias Felipe

Former Member
0 Kudos

ok, bueno podrías agregar un filtro para que solo te traiga documentos tipo factura, notas de crédito y pagos eso lo agregas por medio del campo de ampliado en el mismo reporte del libro mayor aunque en efecto SAP las acomodara en orden cronológico y no por numero de factura, eso quizá lo puedas cubrir con la impresión del reporte agrupándolo por docto y no por fecha

Former Member
0 Kudos

hola hice lo que me dijiste, filtre por "FACTURA DE DEUDORES" y "PAGO RECIBIDO", probe con un solo cliente, pero no se porque me salen todos los clientes, ademas, sale el importe global de la cobranza, no sale que facturas son las que se esta cobrando, obvio que si clickeo en la fecha, podre ver que facturas son pero no quiero eso, quiero un reporte donde yo vea debajo de cada factura cobrada, en que fecha y en que importe se cobro, igual te agradezco la ayuda

Former Member
0 Kudos

Al decirme que pida, me dices que solicite un aplicativo para que yo pueda ver eso? osea como fue pagada y cobrada una factura? no, la compañia no va a aceptar efectuar un pago adicional por ello, pense que el sap business one contaba con eso

Former Member
0 Kudos

no no, me refiero al reporte nativo de sap sigue la siguiente ruta  finanzas-informes financieros-finanzas- libro mayor, solo tienes que capturar el código del SN que quieres revisar y SAP te dará el historial de todos sus movimientos, te adjunto una imagen de ejemplo

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias por el apoyo brindado!, pero en la opcion que tu me das, si bien me bota la cuenta corriente por proveedor y/o cliente si yo lo deseara, lo bota ordenado por fecha de contabilizacion y sale toodo el universo de documentos ordenados cronologicamente, lo que yo deseo es verlo ordenado por su factura y su cancelacion, lo que tu me indicas, me muestra los documentos emitidos en orden cronologico, si la cobranza de la factura emitida el 5/1 del proveedor x, se cobro el 27/01, no lo voy a encontrar ambas juntas, aparte que en una sola cobranza yo puedo cobrar 5,10,15 facturas, igual agradezco tu ayuda!

Former Member
0 Kudos

perdon...dije proveedor, cuando en realidad quise decir cliente

Former Member
0 Kudos

porque no pides un libro de ese SN, así podrás ver todo el detalle de sus movimientos