cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Hola compañeros tengo una duda con las facturas de reserva y orden de venta

Former Member
0 Kudos

Quiero generar un reporte que me muestre las ordenes de venta, con su entrega y factura si tuviera cualquiera de las dos y me la muestra bien si son facturas normales, pero si es una factura de reserva no se como unirla a la orden de venta o a la entrega me pudieran ayudar esto es lo que tengo

SELECT DISTINCT t2.cardcode as codigo, t2.cardname as Cliente,t2.DocNum AS Orden_de_venta, t2.doctotal as Total_Orden, t2.DocDate as 'Fecha_orden', t4.DocNum AS No_Entrega, t4.doctotal as totalentrega, t4.DocDate AS Fecha_Entrega, t5.DocNum AS No_Fact, t5.doctotal as Total_fact, t5.DocDate as Fecha_Fact, t0.DocNum AS Nota_credito

                                                               FROM ORIN t0 INNER JOIN

                      RIN1 t1 ON t0.DocEntry = t1.DocEntry RIGHT OUTER JOIN

                      ORDR t2 LEFT OUTER JOIN

                      DLN1 t3 INNER JOIN

                      ODLN t4 ON t3.DocEntry = t4.DocEntry INNER JOIN

                      OINV t5 INNER JOIN

                      INV1 t6 ON t5.DocEntry = t6.DocEntry ON t4.DocEntry = t6.BaseEntry ON t2.DocEntry = t3.BaseEntry ON

                      t1.BaseEntry = t5.DocNum

where

t5.isins='N' and

t2.DocDate>= [%0] and t2.DocDate<= [%1]

si se dan cuenta le tengo la condicion t5.isins='N' porque si dejo las facturas de reserva no me sale bien. no usa los mismos t2.DocEntry = t3.BaseEntry

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Muchisimas Gracias María, me funciono bien con las entregas, de casualidad sabras ahora como hacer el join a las ordenes de venta, con la tabla ORDR es que esas aun no me aparecen las correctas

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Mira es lo mismo pero debemos de tomar en cuenta el flujo de documentos, uno la orden de venta es el documento base de la factura.

la factura como documento destino de la ORDR pero en sus RDR1(lineas de la orden de venta).

Algo asi. Orden de venta ------> Factura de reserva ------- >Entrega(s)

SELECT

T2.[BaseRef], T2.[BaseEntry], T4.[TargetType],

T4.[TrgetEntry]

Pero debes de tomar en cuenta lo que son las líneas, ya que una factura puede tener una o mas ordenes de venta. y una o mas entregas .

Salu2

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias, ya entendí bien el flujo de documentos destino y origen, se muchas cosas técnicas y de programación sin embargo no había entendido este concepto, suele suceder y me fue de mucha ayuda tu respuesta.

Saludos,

Héctor

Answers (1)

Answers (1)

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

tienes que ver, la factura de reserva tiene un campo en la oinv que la distingue luego haces join con el INV1, que tiene un targettype o dato de documento destino.

DLN1.[BaseType], DLN1.[BaseEntry]

Y De la factura de reserva es

INV1.[TargetType]  -----  Tipo documento destino  ----

INV1.[TrgetEntry] -------- Clave documento destino---ODLN.Docentry( si no mal recuerdo aqui haces join para saber que entrega le toca).

Con esto haces join sobre las OINV.[isIns]='Y' que son las facturas reservadas

ues dale solo una UNION ALL  atu consulta con la misma consulta y ya :s las que no te salen en la primera consulta te saldaran en la segunda y te deben de aparecer, eso sí, perderas la flecha naranja.