cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

RFC duplicado en Socios de negocios

Former Member
0 Kudos

Que tal expertos!!!

El contador de la empresa donde trabajo me ha hecho una pregunta y quisiera saber su opinión.

Resulta que SAP te permite  hacer 2 o más socios de negocios con el mismo RFC (entiendo que es correcto porque pasa con los clientes a los que se les da de alta con un RFC genérico, en caso de México es XAXX....)

Pero también pasa que un cliente cambia su razón social y el RFC se queda igual. Sería mejor que en vez de crear otro socio de negocio, solamente se actualice el nombre del cliente, pero ya que el sistema no manda ninguna advertencia el ver 2 RFC iguales, no puede saberlo al momento de crearlo.

A mi se me ocurre hacer un TN que revise si el RFC que quiere dar de alta ya existe, excluyendo al RFC generico.

Peeeero no quisiera que sea un candado, no quiero que se bloquee la creación, solamente que sea una advertencia y que el usuario pueda continuar.

Cualquier ayuda sera agradecida.

Saludos!!!

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Otra razón de ser es que un cliente de tu empresa puede ser además tu proveedor, por lo tanto necesitas darlo de alta 2 veces y por lo tanto el RFC necesariamente se repite.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Antonio en efecto SAP permite crear mas de 1 SN con el mismo RFC, en mis empresas están dados de alta así los SN ya que aveces los contadores requieren tener separada una parte de la contabilidad.

Podrías intentar meter una advertencia pero primero checalo con tus contadores porque si la razón social cambia no creo que quieran tener la contabilidad mezclada de la otra empresa, o si ??

Former Member
0 Kudos

Gracias por responder Yessica

No, lo ideal sería nada más tener un proveedor, cambiándole la razón social.

El problema fue que por accidente lo dieron de alta otra vez, porque no se acordaron que había cambiado la razón social, por eso pensé en poner la advertencia.

Saludos!