cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como puedo colocar el costo manual a un articulo que solo es de venta

Former Member
0 Kudos

hola buen dia

tengo un problema tengo que calcular el costo de una factura pero los artículos solo son de venta nunca pasan por el inventario ya que son alquiler de maquinaria por hora o tonelaje. si me puedes apoyar se los agradecere un buen saludos cordiales

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

gracias por su apoyo

pero no me da el resultado.

tengo artículos que solo son de venta, ni compra, ni inventario. pero en el análisis de venta necesito sacar los costos y la ganancia probé la opción que me pasaste Marco y no me da el reporte me sigue saliendo 100% de ganancia si me pueden apoyar estoy atorada aquí.

y la opción de angel no me aparecen los artículos que coloque de solo venta :S

saludos

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Si bien funciona lo que propone Angel es de aclarar que solo es par artículos de naturaleza de inventarios.

Hay un detalle en SAP con respecto de los artículos que no son de inventario y es que no se calcula la ganancia bruta de manera automática.

Prueba lo siguiente:

En tu factura de ventas agrega un campo llamado Precio de coste ingreso bruto este es el costo de tu artículo.

Ingresa el artículo al que acabas de cambiar de costo en el dato maestro (veras que no te trae el costo) pones manualmente el valor del costo

coloca tu precio de venta

Verifica la ganancia bruta mediante el botón para este propósito

Verás que se calcula tu ganancia bruta.

Ahora bien, para que te traiga el costo automáticamente se debe hacer una búsqueda formateada y colocarla en el campo Precio de coste ingreso bruto

Toma en cuenta que para que funcione, en mi caso, el artículo lo tengo asignado a un almacén

Te dejo el código

SELECT T0.[AvgPrice] FROM OITW T0 WHERE T0.[ItemCode] =$[$38.1.1]

Answers (8)

Answers (8)

Former Member
0 Kudos

muchas gracias maría de los ángeles de debo unaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Former Member
0 Kudos

disculpa pero no entiendo muy bien

mira tengo en entrega en venta campos definidos por usuario que son horometro inicial, horometro final quisiera la diferencia de estos es decir

inicial 1000

final 1008

horas 8

los campos estan definidos como numéricos tengo que agregar una consulta al campo horas pero no me sale si me puedes echar la mano porfis

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

ps algo asi se me ocurre.

DECLARE @INI AS INT, @FIN AS INT


SET @INI=CONVERT(INT,$[OIGE.U_INI])+CONVERT(INT,$[OIGE.U_FIN])

select @INI

En una consulta que jale tu campo donde se verá reflejado el resultado. y el resultado tipo int o real o como lo quieres poner.

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Lo que se refiere Maria es:

En un campo de usuario,

Declare @horoini as int

Declare @horofin as int

Set @horoini = (Select $[U_campo_horoinicial])

Set @horofin = (Selec $[U_campo_horofinal])

Select @horofin-@horoini

Saludos.

Former Member
0 Kudos

hola que tal una pregunta mas porfis

como puedo realizar una resta en campos definidos por usuario en una nota de entrega. es decir

introduzco los datos de los dos campos y el tercero me de la diferencia de los dos

di me puedes apoyar lo agradeceré un buen saludos cordiales

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Solo haz una operación con transact sql y luego la asignas a un campo definido por el usuario. los valores los agregas a un Set. don un declare pones tus variables y les asignas el valor de los campos definidos por el usuario y alo último te mandas un result.

algo asi

DECLARE @a AS int, @b as int

Set a = $[itm1.quantity]

set b=$[itm1.price]

y luego haces tu select que es el que llevara el resultado de la suma, algo así se me ocurre.

Former Member
0 Kudos

muchas gracias ya di con la solucion. jale el costo del articulo como me lo indico marco y después en parametrizaciones de documento cambia que calculara por costo de articulo pero solo se ve afectado en las futuras facturas

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Que bien que hayas solucionado tu caso.

Former Member
0 Kudos

hola disculpa una pregunta mas marco. ya me trae el costo y si le doy boton derecho me calcula la ganancia bruta. pero cuando entro a analisis de venta no me aparece la ganancia bruta como le hago para que aparezca en ese reporte la ganancia por costo de articulo  de antemano agradezco de tu apoyo

saludos cordiales

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Hola, creo que esto no se refleja al momento, si tu haces el movimiento del costo esto se reflejara hasta después de eso en las ventas, ya que en las anteriores no tiene la ganancia bruta guardada.

Al menos eso era lo que yo veía en las facturas, no se si con la nueva versión será retroactiva.

Salu2 y en las parametrizaciones del reporte puedes habilitar el campo de ganancia bruta, pero si en la factura no la guardo entonces no aparecerá.

Salu2

Former Member
0 Kudos

muchísimas gracias a todos por su apoyo.

Marco lo realice como dijiste y funciono eres un sol:D:D:D:D

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Para ello tu artículo no debe ser de inventario.

Puedes hacerlo en el dato maestro del artículo - datos de inventario - Costo del artículo

tal como ves en la imagen

former_member212657
Active Participant
0 Kudos

Hola Cinthia.

Entra en Inventario ->Operaciones de stock -> Revaloracion de inventario, le ingresas los datos de los articulos y ya esta el nuevo costo.

Solo atenta con las cuentas de mayor.

Saludos

Angel Uribe