cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

¿Como colocos los sellos y cadena en facturacion electronica?

Former Member
0 Kudos

Hola buen día

tengo la versión  8.82 pl 09 y en la empresa utilizan la facturación electrónica CFD y no se como configurar para que la facture jale el sello y cadena si me pudieran apoyar se los agradeceré un buen de antemano gracias y saludos cordiales

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Los campos que contienen dicha in formación estan en la tabla de la factgura "OINV"

Los campos son:

SignMsg     Para la Cadena

SignDigest  Para el sello     

Espero te sea de utilidad

Saludos

Former Member
0 Kudos

hola gracias por tu apoyo

pero no entiendo bien.

es que estoy realizando una implementacion y llegue a la facturación electrónica pero no se de donde se cargan los datos para que a la hora de facturar sea en automático lo que mencionaras supongo que se guarda en el campo pero una vez que ya se diseccionaron.

si me pudieras apoyar te lo agradeceré un buen

cuidate y saludos

Former Member
0 Kudos

Entonces necesitas habilitar /configurar la factura electronica 

Mira este documento:

http://scn.sap.com/docs/DOC-34847

Saludos

Former Member
0 Kudos

Si te refieres al Formato de Impresión los campos a agregar en tu query serian SignDigest y .SignMsg también deberías agregar el EdocNum y el EdocPrefix que son requeridos en el fromato impreso legal.

Si te refieres a activar la funcionalidad de FAE en SAP

Ve a Parametrización de Documentos, en la pestaña Documento Electrónico Selecciona el Sello a utilizar, tus SPP por default para XML, Mensaje e Informe mensual

Y en numeración de documentos pon los datos de las series fiscales de tu cliente dando click es las series fiscales.

Saludos

Answers (4)

Answers (4)

Former Member
0 Kudos

gracias por tu ayuda me manda varios errores en los datos trato de corregirlos pero todavia no logro hacerlo voy a simular lo que me dices a un que no entiendo mucho pero entre todos me hann ayudado un buen muchas gracias y sigo en contacto

buen dia

Former Member
0 Kudos

eh seguido la explicación de rogelio me ha ayudado un buen pero.. a la hora de facturar me manda un error que dice el documento xml no cumple con el esquema si alguien me puede orientar se lo agradeceré

saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

Hola Cinthia

Lo mas comun es que halla mostrado otros mensajes de error antes de el que mencionas, habilita el log de mensajes de sistema y revisa que otros errores marcó.

Puede que falten algunos datos como el RFC, direcciones, metodos de pago etc.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Es porque las validaciones del spp estan indicandote que algun dato falta o no cumple el patron esperado. A veces te falta el numero de la calle de la dirección del receptor o a veces el RFC esta mal formado, quizas envias una cadena donde espera un número.

En el Log del Sistema en el menu ventana aparece a detalle cada uno de los errores, esos también los puedes simular en el EFM... para eso tienes que abrir el SPP o GEP dentro del EFM y pasarle el %temp%\datasource.xml en la prueba de ejecución avanzada.

Sds!

Former Member
0 Kudos

El Datasource.xml es un archivo que genera un set de datos cada vez que tu haces una factura a pesar que esta no se pueda crear... pero solo almacena el ultimo documento hecho y lo hace de forma local. Es el origen de los datos para el SPP... lo ideal es simular el error en el EFM para corregir ahi mismo el SPP o archivo GEP.

Sds!

Former Member
0 Kudos

muchas gracias rogelio por el documento y a todos por su apoyo voy hacer lo del documento para lograr hacer la factura electronica

Former Member
0 Kudos

De nada Cinthia, los replay que te ayan servido marcalos como ayuda o si alguno responde tu problema marcalo como respuesta correcta (tambien dar un like agradece a la persona)... con esto otorgas puntos a las personas que te responden y orientas a los que lean la pregunta.

Sds!

Former Member
0 Kudos

Hola Cintthia, ten cuidado con la factura... aplicarla no es tan simple como solo colocar el sello o cadena... sobre todo en CFD hay algunos riesgos... existen empresas que no se dan cuenta que han facturado varios meses (a veces hasta un año) con un certificado FIEL en lugar de un CSD...  ademas, en el caso del CFD el reporte mensual tiene problemas de origen al manejar pedimentos... y si no revisas a detalle el SPP puedes tener XML inválidos por alguna condicional mal aplicada.

Te recomiendo leas bastante la información que te proporcionó Rogelio y de preferencia te apoyes con alguien que ya haya hecho la configuración.

Sds!