cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

PRESTACIONES JUBILADOS PARCIALES 2013

Former Member
0 Kudos

Hola,

A partir del 01.01.2013 aquellos jubilados parciales que tengan una reducción de jornada cuyo porcentaje sea inferior al 30% de cotización del empleado al 100% se debe realizar la cotización como mínimo por dicho 30%.

Dicha situación quedaría resuelta proporcionando los importes de los cc-nómina /102 y /105 al 30%.

La duda que me surge y no tengo claro como se comportará la aplicación es en aquellos casos en los que dichos empleados tengan algún proceso de IT o AT.

Lo comento por si alguien me puede aclarar en función de qué base se le pagará al empleado la prestación:

La base reguladora diaria de la prestación será el resultado de dividir la suma de las bases de cotización acreditadas en la empresa durante los tres meses inmediatamente anteriores a la fecha del hecho causante entre el número de días efectivamente trabajados y, por tanto, cotizados en dicho período

a) En función de la base de cotización elevada al 30%. Se podría dar la situación que un empleado cobrara más en situación de IT que trabajando.

b) En función de la base por la que cobra el empleado correspondiente p.e. al 15% (antes de ser elevada al 30%).

Entiendo que si se trata de la situación (a) con las acciones realizadas modificando los cc-nómina /102 y /105 ya sería suficiente y no se debería realizar ninguna modificación adicional. Dicha situación la debería confirmar SAP o la Seguridad Social

Si se trata de la situación (b) entiendo que SAP debería publicar alguna nota al respecto para que al calcular la prestación de estos empleados tome la base reducida correspondiente al cálculo en lugar de la elevada al 30%.

Alguien sabe algo al respecto?

Muchas gracias y saludos,

Julián Olmo.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

JohnWick
Active Participant
0 Kudos

Hola Julian, esto seguramente lo vas a tener que montar a nivel de esquema de nómina, parecido a como se montó el tema de las bases de cotizacion en el sector público para el Real Decreto-ley 8/2010

Manuel

Answers (1)

Answers (1)

GuillermoB
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Buenos días,

Efectivamente, la decisión desde Product Management ha sido la de no liberar funcionalidad en el estándar para la cotización de jubilados parciales. Proveer de una solución única y válida globalmente a todos los clientes es excesivamente complejo, debido a las particularidades de este colectivo y su cotización en cada cliente. Actualmente no existe criterio estándar para identificar a los jubilados parciales y la elevación de las bases al 100% requiere conocimiento detallado de las características de cotización de todos los conceptos relevantes, conceptos con cotización parcial, etc.

Saludos.

lucia_iturbe
Employee
Employee
0 Kudos

Buenas tardes:

Actualmente por la demanda de clientes con respecto a este tema, se está creando un grupo de trabajo que permita reevaluar las posibilidades de solución desde el estándar.

Para participar en dicho grupo de trabajo contacten con el equipo de producto.

Un saludo, Lucía

Former Member
0 Kudos

Hola Lucía,

Se conoce la fecha prevista para la liberación de la nota por SAP con la solución estándar?

Gracias y saludos,

Julián.

licaro_dorneles
Employee
Employee
0 Kudos

Hola

La nota 1831052 contiene una propuesta de solución.

Saludos.