cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Segundo en la hora de expedición (Facturación CFD México)

Former Member
0 Kudos

Buen día expertos!

Me encuentro con un problema que en su momento había omitido pero que ahora estoy retomando.

Resulta que como bien saben SAP no guarda el segundo de expedición de las facturas y ante hacienda se tiene que entregar hora minuto y segundo de la expedición de la factura.

Actualmente las representaciones impresas sí las tengo con los espacios que corresponden a los segundos pero todos con 00's.

¿Alguien sabe de alguna forma para rescatar los segundos de la expedición? (que no sea un Add-On)

o de lo contrario ¿Han sabido si no hay problema en omitir el segundo exacto de expedición en los reportes que se deben entregar?

Saludos!!!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Esto se puede resolver usando el campo CreateTS dentro de la version 8.82 el cual ya integra un TimeStamp de 6 números hhmmss.

Saludos!!

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Estas utilizando un formato de SAP o un diseño propio de impresión, en caso de ser el segundo, estas basando tu Crystal Report en un Stored Procedure, por que si es así podrías obtener los segundos con la consulta desde SQL con GetDate() o con SYSDATETIME()

Saludos

Former Member
0 Kudos

Asi es, la representación impresa es un diseño propio del Crystal Reports, y ahi yo le puse que el segundo le ponga siempre 00.

Podría apoyarme del getdate aunque tendria que modificar el SPP que me general los xml y hacer un Transaction.

Gracias por el dato

Former Member
0 Kudos

Yo lo que hago es eso, un transaction y lo pongo en un campo de usuario, tomo el valor y lo concateno en el spp junto con lo que me regresa el doctime. o un substring del singmsg(cadena original) para que coincida el XML y la impresa.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Luis Mendez,  creo que es buena solución pero también debes tener cuidado que si concida el XML y el PDF porque de no ser así podrías estar invalidando por lo menos uno de los dos documentos y como usar el segundo 00 no genera problema alguno tal vez es mejor manejar el 00.

En CFDi si puede haber poblema porque si el cliente manda dos facturas indenticas en el mismo minuto puede no recibir dos UUID puesto que Edicom interpreta que es la misma factura, para ello puedes mapear el DocNum al campo folio para evitar la duplicidad.

Sds!

Former Member
0 Kudos

Es ingeniosa tu solución, por lo pronto entregare los reportes así, ya que es la hora natural que me entrega el sistema.

Si llego a requerir poner los segundos, no dudaré en realizar el desarrollo que propones.

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Hola Antonio

     No hay problema que los XML con el segundo de expedición "00" porque SAP no tiene un campo para controlar ese dato (no en versiones 8.81)

     Tengo entendido que en la versión 8.82 ya se esta manejando (de hecho alguna vez lo vi, no estoy seguro en que PL es) pero no hay problema si manejas el segundo 00.

Sds!

Former Member
0 Kudos

De hecho recuerdo que esta misma pregunta tu la habías hecho en el foro pero no lo había confirmado.

De cualquier manera ya no tengo forma de saber el segundo de facturación de todo lo que ya se ha  hecho.

Tampoco creo que halla ningún inconveniente.

Saludos! 😃