cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Crear alerta para personas externas

Former Member
0 Kudos

Expertos

Tengo un cliente donde me pide crear una alerta, donde le pueda llegar el mensaje por interno (SAP) y por correo electrónico, vengo realizando la configuración por el servicio SBO_MAILER.

- Opción 1:

crear usuarios en SAP sin licencia para las personas de correo externo.

- Inconveniente:

Tengo un promedio como 40 usuarios a crear (OUSR), me parece que no es la opción indicada.

Opción 2

Por el modulo de RRHH crear empleados y enlazar con el código de usuario y asignar el correo en el campo correo electrónico

-inconveniente

No le llega correos al empleado creado.

Tienen alguna otra opción para poder realizar la alerta.

Gracias, por su ayuda

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Estuve verificando que en el Report Execution Scheduler, la programación de repetición de los informes tiene como mínimo por día. La idea es que al crear una O/Compra debe llegarle a la bandeja de correo  del Proveedor.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Estimado, aun no lo he terminado pero podrías intentar esto:

Crea un nuevo scenario en el B1if.

Crea un nuevo step en el scenario recién creado

En el Inbound selecciona tipo evento SAP B1 y objeto 22 (Ordenes de compra).

En el outbound coloca tipo void

Entra al processing y agrega un atom tipo "Send Mail"

En el xsl de el atom "Send a mail" coloca los datos que vas a enviar de el objeto de entrada.

Agrega la base de datos de prueba al scenario

Activa el scenario y testea.

Saludos

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

En el xsl de el atom "Send a mail" coloca los datos que vas a enviar de el objeto de entrada.

Agrega la base de datos de prueba al scenario

Activa el scenario y testea.

Donde ubico esta parte Felipe?

Saludos.

Alessandro.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Baja un programa llamado NetDrive.

Haz una nueva conexión:

Site Name: B1if

Site IP o URL: http://127.0.0.1/B1iXcellerator/exec/webdav

Port: 8080

Server Type WevDav

Drive : elige una letra de disco

Account: B1iadmin

Password: tucontraseña

Dirección del archivo: [letra asignada al disco]\com.sap.b1i.vplatform.scenarios.design\[Nombre de tu scenario]\atom0.xsl

Saludos

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Gracias Felipe, muy clara la explicacion, otra Pregunta, en Monitoring- Message Log, ya se ve el escenario creado.

Ya abri la carpeta donde esta mi escenario y veo dos atom (atom0 y atom2) pero nose en que parte modificarle, me imagino que es lo unico que hace falta para que se pueda enviar.

Saludos.

Alessandro.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Yo uso un programa llamado Exchanger XML Editor

Una vez abierto el xml presionas un botón llamado "Format" que te ordena el xml.

Debes modificar el xml del atom0 desde donde dice: <xsl:temaplate name="transform">

Borrale el / al final para abrir la estructura y agrega un cierre al final </xsl:template>

Saludos

Former Member
0 Kudos

Estimado Felipe, valiendome un poco de tus ejemplos y de tus consejos a algunas consultas que te realizan eh podido ingresar al integration solutions para realizar pruebas y crear escenarios, favor estimado dada tu experiencia favor pido tu apoyo para que me guies, al intentar crear escenarios me pide usuario y passw. favor que usuario y que contraseña son las que requiere?

te copio pantalla de lo que me muestra (en el usuario se me lista estos datos)

Former Member
0 Kudos

Estimado Felipe, logre obtener el usuario y passw para conectarme, siguiendo algunos ejemplos es que vengo realizando algunas pruebas en una maquina virtual en mi PC hasta el momento no he tenido muchos inconvenientes solo hasta que llegue para revisar el archivo xls pues deseo modificar pero cuando intento ingresar me sale este error, sera porque estoy con una maquina virtual en mi PC sin acceso a la RED?, por lo que me da la duda de que en esta maquina virtual esta instalado SBO con el integration, porque requiere acceso a internet?, favor estimado tu apoyo ya que con estas pequeñas practicas ya me estoy familiarizando.

a la espera de tus comentarios y/o consejos..

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Debe ser porque es un webservice.

Former Member
0 Kudos

Felipe, gracias por la respuesta.

Pero mi servidor es local..

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Ve a la ruta:

C:\Program Files (x86)\SAP\SAP Business One Integration\B1iServer\Tomcat\webapps\B1iXcellerator

Edita el archivo xcellerator.cfg

Donde dice:

xcl.webdav=disabled

Coloca:

xcl.webdav=full

Guarda los cambios y reinicia el servicio SAP B1 Integration.

Luego vuelve a tratar de realizar la conexión.

Saludos

Felipe

Former Member
0 Kudos

Hola, Felipe.

Asie s doc. este ya esta modificado, he reiniciado los servicios y aun el problema persiste.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Reiniciaste el servicio desde la ventana de servicios?

Ejecutar \ services.msc \SAP B1 integration?

Yo hice le prueba en un servidor de un cliente en productivo y funcionó.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Felipe, buenas tardes.

Así es estimado reinicie los servicios, he probado nuevamente y aun me sigue saliendo el mismo error..

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Vaya, si gustas lo podemos ver por team viewer, algo debe estar fallando.

Cuando puedas envíame los datos de conexión a felipe.loyola@besconsulting.cl

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Felipe,

¿Existe algun atom que valide primero la autorizaciòn de algùn documente que se enviarà posteriormente (Orden de venta)?

Saludos, Gerardo Aguilar

Former Member
0 Kudos

Hola Michel, esas personas externas necesariamente deben ser o son usuarios de SAP?

Former Member
0 Kudos

Estimado Julio

No son usuarios de SAP,. lo que sucede se tiene una alerta de la Orden de Compra. y mediante SAP envie al correo electrónico de sus proveedores.

Saludos

Former Member
0 Kudos

asumiendo que tienes SAP B1 8.8x. ya probaste hacer eso mediante la nueva funcionalidad de Report Execution Scheduler?