cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Servidor se reinicia constantemente

Former Member
0 Kudos

Buen día expertos!!!

Este día no tengo una duda precisamente de SAP, pero sí es algo que me afecta directamente a SAP.

Apelo a sus conocimientos de servidores y sistemas.

Resulta que tengo un servidor donde tengo tanto SQL, como SAP y su servidor de licencias (todo funciona armoniosamente).

Pero resulta que últimamente el servidor se reiniciar sin ninguna explicación, de hecho al volver a entrar al sistema no muestra ningún mensaje de error.

Esto suele pasar normalmente en las noches o fines de semana, cuando no hay ningún usuario conectado.

Habra alguna manera de ver el log de eventos de windows o alguna forma de saber porque se reinicia misteriosamente?

Saludos!!

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

El problema era polvo en el ventilador del servidor, que ocasionaba un ligero bloqueo de aire a la fuente de poder.

Se hizo limpieza del SITE y de los servidores y asunto arreglado,

Nada que ver con SAP ni con el sistema operativo.

Saludos!

former_member212657
Active Participant
0 Kudos

Hola Antonio.

Si tu server ha venido trabajando sin problemas y no le has instalado nada mas que las actualizaciones de sistema revisa en la configuracion las opciones de energia, a veces las mismas actualizaciones modifican esas opciones(porque no lo se pero te lo digo porque me paso).

Otra que podrias revisar aunque eso significa apagar el server es cambiar la fuente de energia puede haber comenzado a cruzarse y eso produce las caidas del server.

Lo que podrias ademas ver aunque no me parece probable es, ya que vas a ver el registro de sucesos, si ha habido algun acceso no autorizado que te este provocando esa falla.

Cuentanos como te fue.

Saludos

Angel Uribe

Former Member
0 Kudos

El plan de energía esta en equilibrado, el disco duro nunca se apaga.

En cuanto al visor de eventos me encontré algunos errores relacionados a SQL y otros como tal a Windows.

Event ID:

107

1111

1291

6008

7000

7001

7009

7022

7023

7026

10016  --> Este  tiene que ver con SQL(La configuración de administración global de búsqueda de texto completo para la instancia MSSQLSERVER está dañada. Si esta situación continúa después de reciclar el servicio, restaure el Registro de la última copia de seguridad de Windows para efectuar la recuperación. Esta configuración se almacena en el Registro, no en SQL Server.)

10024  --> Este también tiene que ver con SQL(No se pudo iniciar el servicio de búsqueda de texto completo. El sistema no puede encontrar el archivo especificado.   0x80070002.)

17187 --> Este también tiene que ver con SQL (SQL SERVER no esta listo para aceptar una nueva conección del cliente. Espere unos minutos antes de intentarlo de nuevo. 

former_member212657
Active Participant
0 Kudos

Hola:

como muestras ninguno de los eventos apunta a falla del SO, asumo que tamoco haz encontrado accesos remotos no autorizados entonces solo te queda descartar el fierro, busca el momento y reemplaza la fuente  de energia, ademas procura restringir aun mas los accesos remotos solo para estar bien seguro que no hay posibilidad que sea un ataque externo.

Saludos

Angel Uribe

Former Member
0 Kudos

Ok, muchas gracias por el consejo.

De hecho afortunadamente ya se estaba planeando renovar todo el SITE, entonces quizás en unos meses estaremos estrenando servidor, y espero que ya no se presenten estos casos.

Saludos!!!

Former Member
0 Kudos

Ya revisaste la configuracion de las actualizaciones de windows ?

checa la imagen, saludos, no creo que sea hardware.

Former Member
0 Kudos

Que tal Alberto

Ya lo revise, de hecho esta en que nunca se instalen actualizaciones.

Saludos!!!

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

¿Realizaste algún cambio últimamente en el servidor?

¿Qué SO tienes instalado?

Former Member
0 Kudos

Tenemos el Windows Server 2008 Standard

Pues no he instalado ningún programa nuevo, solo actualizacion de los programas que tiene actualmente, como el team viewer, adobe PDF  y ya.

Voy a revisar el visor de eventos, a ver que me puedo encontrar :S.

De hecho acaba de pasar ahorita en horario productivo @.@