cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Costos de importación parciales por entrada de mercancia

Former Member
0 Kudos

Hola buenos días, me enfrento a la siguiente situación, la empresa en la que implemento maneja un almacén fiscal, en cuanto llega el pedido completo se realiza la entrada de mercancías al almacén fiscal, el problema viene al momento de la extracción, en la cual solo se traspasa del almacén fiscal la cantidad necesaria que es inferior a la entrada de mercancías original.

El problema radica en que SAP solo me permite realizar los costos sobre toda la entrada de mercancías y no sobre una parte parcial de ella, ni por artículo,

Quisiera solicitar su ayuda para el manejo de este almacén Fiscal, agradeciendo su apoyo y consideración quedo en espera de su respuesta.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

Mi escenario es parecido, tengo todo lo fiscal en un almacen en sap (02 Fiscal).

Cuando realizo la extraccion de ese fiscal, en base a la factura del proveedor paso por una orden de compra-entrada de mercancia -costeo-  y luego factura de proveedor (todo este proceso va a almacen 01 Matriz)

Luego manejo devolucion de mercancia (lo que se pidio en la orden de compra)  de ese almacen fiscal (02) para que este actualizado.

Como referencia.

Saludos.

Alessandro.

Former Member
0 Kudos

Gracias voy a probar junto con el contador esa opción, la cuál me parece la mas sencilla de realizar, solo tengo la duda en que si esa salida de mercancías y si no tengo problemas con los lotes, en teoría debería ingresar los mismo que salieron en la devolución.

Gracias

former_member203638
Active Contributor
0 Kudos

No debes tener ningun problema con los Lotes,

No se cual sea tu proceso de Logistica e importacion,en mi caso, al momento de ingresar la mercancia al pais, la ingresamos a un almacen fiscal ya que no es de nosotros, esto nos genera un Pedimento A4 que es de almacen (puerto de arribo) a almacen fiscal.

Conforme vamos haciendo extracciones el proveedor nos genera facturas, a su vez el almacen fiscal nos genera Pedimentos A1 que son la importacion definitiva y son los que asignamos en sap ya que somos el primer importador.

Del almacen fiscal siempre se devuelve el mismo pedimento A4 asignado al momento de entrar al pais. (devoluciones para actualizar conforme a orden de compra)

Revisalo con tu contador.

Saludos.

Alessandro.

Answers (1)

Answers (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Entonces porque no realizas mas de 1 entrada de mercadería al almacén. Así tendrás la importación por partes y podrás costear solo una entrada de mercadería que es la que necesitas sacar.

Saludos

Felipe.

Former Member
0 Kudos

Por que la primera entrada se realiza al ingresar al país por el monto completo para tener el control de lo que hay en ese almacén, después las extracciones se realizan en base a la necesidad del cliente y solo se aplican los impuestos a lo que extraes de ese almacén. En si lo ideal sería aplicar lo costos de importación al traslado pero por la naturaleza de SAP no es posible,