cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

pe51 CCN con el precio/unidad duplicado

S0014832318
Explorer
0 Kudos

En la transacción PE51 tengo la opción de que los split de los conceptos no aparezcan, en decir, que siempre aparece un único registro con un concepto de nómina que suma todo. Suma las unidades de todos los split, el precio/unidad de todos los split y el importe de todos los split.

Ej.   p.nocturnidad(01)      3 unidades     23€ = 69 importe final
       p.nocturnidad(01)      4 unidades     23€ = 92 importe final

En el recibo se ve:
p.nocturnidad          7 unidades         46€ = 161 importe final

Problema:
Que el precio unidad se suma 23+23=46, cuando lo bueno sería hacer una media pero no sumar el precio unidad.

Alguien sabe si el estándar hace algo al respecto?

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member17522
Active Contributor
0 Kudos

Hola Verónica,

Así es como funciona el recibo de nómina estándar: Todos los campos numéricos se suman cuando se condensan varios splits de una misma CC-Nómina. Se puede eliminar el campo importe por unidad o bien no condensar splits para que no se produzca la suma.

Saludos,

Carlos.

S0014832318
Explorer
0 Kudos

Buenas Carlos,

Ante todo, gracias por responder tan rápido.

En nuestro caso, necesitamos que en el recibo aparezca el precio/unidad de los pluses. A parte no ven viable que se muestren los conceptos por tanto split como tenga la nómina. Es la razón por la que enviaba este correo. En varios proyectos me he encontrado con el mismo problema.

Me resulta raro pensar que no haya opción para que el precio unidad no se sume, ya que no es lo mismo que las unidades o el importe final.

Es posible proponer una mejora sobre este tema en la AUSAPE? Es viable???

Gracias

former_member17522
Active Contributor
0 Kudos

Hola Verónica,

Sí que es viable proponer una mejora en este sentido en la AUSAPE. De hecho es una alternativa propuesta en la nota 11 cuando se trata de asuntos relacionados con el diseño de una determinada funcionalidad.

Saludos,

Carlos.

kimnavarro
Explorer
0 Kudos

Hola Verónica, me parece muy buena idea y te propongo que la pongas en el Collaboration Workspace HCM ES que se ha creado para ello, con el fin de comentar peticiones de nueva funcionalidad.

Te pongo el link:

https://cw.sdn.sap.com/cw/community/customerses/hcm_es_sector_privado

Un saludo,

Kim

Answers (0)