cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Métodos en contratos ( Infotipo 0061)

Former Member
0 Kudos

Buenos días,

Alguién me podría decir cuál es la diferencia en poner el método de bonificación de un contrato en el campo  1º método  o 2º método.

En un contrato - por ejemplo el 100, que acepta poner el método de bonificación 0116 como método 1 o método 2,  ¿ se podría informar tanto en el 1º método como en el segundo ?

Primera forma :

CCpral : 100

1º  mét : 0116

2º  mét :

Segunda forma :

CCpral : 100

1º mét :

2º mét : 0116

Gracias por vuestra respuesta,

Victoria Albors

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

GuillermoB
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Hola Victoria,

En el caso que describes tendrías que ponerlo de la primera forma, informando el método 1, ya que este está vacío y la empleada no tiene otros métodos anteriores (es posible que también funcionase informando el segundo método, pero lo esperado es seguir el orden).

El método segundo, tercero, o cuarto necesitan ser rellenados en casos donde la persona tiene varias bonificaciones. Por ejemplo, puede haber trabajadoras que han tenido maternidades sucesivas y por ello tienen derecho a más de un método 0116 con distintas fecha de inicio, o empleados con otros métodos provenientes del contrato, etc.

También te aconsejo que en los distintos cortes del infotipo 61, no cambies de posición ningún método con su correspondiente fecha de inicio que pueda seguir vigente.

Saludos,

Guillermo

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Victoria,

Serían válidos los dos (aunque lo lógico es ponerlo en el primero, si no tiene otra bonificaicón anterior), pero sólo informarte que el método 0116 ya no está vigente (el de la mujer reincorporada durante 4 años de 100 € al mes) ya que fue suprimida por el Real Decreto Ley 20/2012 (Disp. Trans. Sexta), con fecha de 01/08/2012.

Un saludo