cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Agrupación de artículos

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas tardes

Tengo en proyecto una reclasificación de artículos y me han pedido agruparlos por varías características y ya que la opción nativa de SAP, para agrupar artículos no considera más que un nivel he pensado hacer tablas de usuario para tal caso.

Explico un poco el tema para que me dejen saber si es posible hacerlo mediante búsquedas formateadas:

Ejemplo:

Descripción:  Pintura

Tipo:             Exterior (podría ser Interior)

Medida:        Galón (o bien cubeta)

De acuerdo a lo anterior podría tener 2 posibilidades de búsquedas más la descripción y la idea es ponerlos, como ya dije arriba, en tablas de usuario y pegadas a campos de usuario en el maestro de artículos.

El inconveniente que tengo es que no logro encontrar la lógica para crear una BF que me permita que cuando en el primer nivel seleccione Pinturas, en el segundo me desplegue únicamente lo relacionado a pinturas (exterior e interior), luego habiendo seleccionado Exterior o Interior el tercer nivel despleque solo aquellas medidas que correspondan al nivel anterior, (Exterior o Interior)

Si alguno puede apoyarme con su orientación le sabré agradecer.

Dejo algunas imágenes de lo que al momento llevo

Saludos

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Para eso debes agregar un campo adicional con lo que puedas hacer un match con la búsqueda formateada.

Entonces puedes hacer una búsqueda así.

SELECT Code, Name FROM [dbo].[@TUTABLA] WHERE U_Tipo=$[OITM.ItmsGrpCod]

Algo, así.

Saludos

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Gracias Felipe

He intentado con esta BF pero no me trae nada

SELECT T0.[Name] FROM [dbo].[@APLICACION]  T0  INNER JOIN OITM T1 ON T0.Code = T1.U_CodAplica

Where T1.U_CodMarca = $[OITM.U_CodMarca]

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Hay que debugear en query para descartar lo que esta mal.

Primero ejecutalá sin el WHERE para ver si trae datos.

Atte.

Former Member
0 Kudos

Intenta a la búsqueda formateada ponerle "Actualizar regularmente".

Después actualiza los campos que tengas que poner (no importa que la búsqueda no aparezca), cierra y vuelve a abrir la tabla de usuario y ya deben de estar los campos de la búsqueda.

Nos comentas el resultado

Espero que te sea de ayuda

Saludos!!!