cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Retención marcada para TODOS los clientes

Former Member
0 Kudos

Buenos días, como siempre que abro un mensaje aquí, espero que esto os haya pasado alguna vez para que podáis ayudarme.

Necesito crear un cliente sujeto a retención, para habilitar este campo es necesario ir a Gestión -> Definiciones -> Finanzas -> Determinación de cuentas de mayor.

Una vez ahí, se selecciona la pestaña de Volumen de negocio, subpestaña Impuesto, y ahí se selecciona la marca de "Retención de impuestos".

Una vez hecho esto, consigo indicar a un cliente que tiene retenciones, pero el problema es que TODOS LOS CLIENTES CREADOS POSTERIORMENTE tienen marcado por defecto que están sujetos a retención.

(Adjunto pantallazo)

¿Alguien que pueda ayudarme? Estoy en la versión 8.82 PL 08 HF 01 pero debe pasar también en versiones anteriores.

Un saludo,

Pablo

P.S.: Si sirve para algo, esto em sucedió en su día para las retenciones con proveedores, leugo descubrí que el truco era no dejar ningún indicador de retención por defecto, pero esto no me está ayudando aquí.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Al parecer al marcar la casilla retenciones, todos los nuevos clientes aparecerán con la casilla marcada en la pestaña finanzas, uso SAP B1 8.82 PL 06 HF 02.

Ahora el porque te los cambio a TODOS los clientes de SAP, es debido a que cuando marcaste la casilla en la determinación de las cuentas de mayor, en los códigos predeterminados, habían datos,

Debes dejar esos campos vacíos antes de actualizar y así los clientes anteriores no sufrirán cambios.

Saludos

Felipe

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes Felipe, gracias por venir al rescate.

O no me he explicado bien o no te he entendido. El problema es en los clientes que creo en el futuro, es decir, una vez que marqué esa maldita casilla en su momento. Los que ya existían antes no me ocasionan problemas.

Ahora, cada vez que creo un cliente, ZAS, me viene con la casilla marcada de serie. Sin ninguna retención por defecto, claro, porque está todo vacío, pero hay que quitársela para que no incordie a la hora de hacer facturas.

Un saludo,

Pablo

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Así es, como te decía tengo la versión 8.82 PL 06 HF 02 y también me sucede lo mismo al marcar esa casilla, cada vez que genero un cliente aparece marcada la casilla de retención. Debe ser algo standard de SAP B1 no encontré nada en la ayuda.

Former Member
0 Kudos

Pues nada, en SAP me dicen que es un comportamiento perfectamente normal. Todos mis clientes y yo estamos en desacuerdo, pero bueno. Gracias por tu ayuda, Felipe.

Answers (0)