cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Qué puertos usa SAP para una VPN?

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Estimados

Agradeceré toda ayuda para resolver el caso siguiente:

Tengo una VPN (ssl) en la que deseo trabajar con SAP, sin embargo, al momento de ingresar usuario y clave SAP se queda en espera sin dar mensaje de error y tampoco entrar.

En el firewall abrí los puertos 30000, 30001, 1433 y 1434 sin lograr conexión

Alguno puede apoyarme en tal sentido?

Saludos cordiales

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

SAP B1 no utiliza otros puertos para conectarse a través de una VPN, los que habilitaste están correctos.

Considero que el problema de conexión debe generarse por otros factores.

Porque no intentas crear una odbc y ver si tu base de datos conecta correctamente para verificar si el problema está en la configuración de conexiones del motor de base de datos?

Saludos,

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Gracias por la ayuda Andres

Te comento:

Hice la ODBC como me sugeriste y la prueba de conexión es satisfactoria, adjunto imagenes, sin embargo ya con la aplicación en si tarda 8 minutos o más en hacer la conexión y la operatoria se siente eterna.

Cabe mencionar que en el punto de origen tengo un ancho de banda de 2mb y en el punto remoto uno de 1.5mb (inalámbrico)

Sabes si debo hacer algo adicional?

Gracias

Former Member
0 Kudos

hola marco

pudiste conectarte via vpn

me podrias apoyar

saludos

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

SAP no recomienda utilizar VPN para conectarse desde el cliente a la base de datos.

SAP recomienda utilizar el escritorio remoto o servidores de aplicaciones como Citrix.

Busco la nota que hace referencia y la publico.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Answers (3)

Answers (3)

julio_galli
Discoverer
0 Kudos

Buen dia, soy novato en el tema SAP, tengo lo siguiente: 1 servidor de datos ws2019, 1servidor AD ws 2019, 1servidor RDS ws2019, todos con sus correspondientes licencias, pero no encuentro la configuración para bajar o instalar el cliente sap en remoteapp. Desde ya gracias por la atencion y colaboracion

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Buenos días, Julio.

Para el uso de SAP en ambientes remotos te sugiero que tengas el siguiente escenario:

1. tu servidor de base de datos, este puede ser el que mencionas con WS 2019

2. un segundo equipo para hacer las conexiones, también puede ser con WS 2019 ya que aquí es donde se conectarán todos tus usuarios, en éste instalas el cliente de SAP y lo direccionas al server anterior, a partir de esto ingresas a SAP.

Espero sea de ayuda.

Former Member
0 Kudos

En el remoto caso que logres conectar estará perdiendo conexión constantemente por lo cual no es recomendable... usa remoteapp o otra opción de esta naturaleza como mencionan Samuel y Agustin...

Former Member
0 Kudos

Buen día mi estimado Marco

Lamento informarte que el SAP no funciona por VPN, por la limitante de la lentitud en la conexión, comentaste que hiciste una prueba de conectividad con el ODBC y te tardo aprox 8 min en realizar la conexion, como dice el compañero Agustin, es recomendable utilizar Citrix, o con la misma vpn utilizar una aplicación del terminal server llamada remoteapp que es mejor que el escritorio remoto, ya que únicamente abre la aplicación configurada (en tu caso el SAP) en un entorno que pareciera local, pero no lo es, si gustas te puedo apoyar en configurar el remoteapp solo necesito el sistema operativo del servidor para apoyarte.

Saludos