cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Costos diferentes al dar salidas y entradas directas de mercancia

Former Member
0 Kudos

Buenos días Expertos.

1#

Tengo el siguiente problema.

Cuando hago una entrada de mercancía a un almacén(el principal) me arroja un costo, alguna mercancía se tiene que ir a un almacén de prueba entonces se da salida,para darle entrada en otro almacén(en este caso el de prueba) y me marca un costo completamente diferente. Después cuando terminan las pruebas se regresan al almacén principal.

Mi pregunta es como hacer que el costo de entrada y salida no sea diferente, se realizan estos movimientos el mismo día.

______________________________________________________________

#2

el caso es el siguiente.

En mi empresa se suele dar que algún articulo de una lista de materiales, se dañe, entonces, ese producto se tiene que ir a merma, ¿como puedo registrar esa merma ?y lo segundo ,como devuelvo el material que si esta en buen estado,es decir si tengo 10 artículos en la lista, y se daña 1 , como regreso esos 9 restantes, a un almacén?.

Espero me puedan ayudar.

Saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Estimado,

1.- Los costos se actualizan en linea en SAP, por lo que cada vez que estas comprando se actualiza el costo inmediatamente. El costo no es igual al precio de compra ya que dependiendo de tu método de valoración de existencias (FIFO, PMP, estándar) es como se calculará el costo al hacer cualquier movimiento de inventario. El costo no se puede modificar a menos que sea un costo estándar.

2.- Debes tener definidas las cuentas de "Compensación de stocks: Cuenta de reducción y Compensación de stocks: Cuenta de aumento" como cuenta merma, luego en el módulo de inventario haces una salida de stock por el articulo dañado y este se irá a la cuenta merma que tienes definida.

2.1 - Debes devolver los 10 y luego hacer la salida por 1.

Saludos

Felipe

Former Member
0 Kudos

En mi empresa las salidas y entradas la tienen en la lista de precios "Ultimo precio de compra" entonces , entonces como me comentas cambian constantemente, una solución seria cambiarlo a la lista estándar? para así siempre respete el mismo precio y no se vean afectados los costos.

Muchas gracias Felpe.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

El precio y el costo son 2 cosas totalmente diferentes.

El precio es el valor al que el articulo sale de la empresa por el concepto de venta a cliente.

El costo es el valor al que contablemente es rebajado el articulo del inventario.

Saludos

Answers (0)