cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Más de una empresa en SAP con factura CFD

Former Member
0 Kudos

Que tal expertos!!!

Estoy por implementar CFD en una segunda empresa dentro del mismo servidor de SAP.

Mi pregunta es ¿debo instalar el nuevo certificado en el mismo servidor? porque tenía pensado instalar el certificado solamente en las máquinas que van a facturar, en mi idea de evitar que pueda existir una confusión por tener 2 certficiados en el mismo servidor.

Espero haber sido claro, de antemano, gracias!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Hola, no creo que haya confusión por tener mas de un certificado, al final los certificados y demas archivos que expide el SAT, están relacionados al RFC que estas ocupando, en este caso quiero suponer que tienes 2 RFC (2 empresas)

Former Member
0 Kudos

Así es, las 2 empresas que están dadas de alta en SAP tienen su propio RFC.

Tienes razón, eso debe ser suficiente para que no exista confusión.

Gracias!

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Si tienes dos RFC en la misma BD(sociedad) de SAP no es muy práctico que configures ahi las facturas porque cada que emites un XML debes elegir el certificado correcto en las parametrizaciones de documento... eso te va a generar errores humanos (seguro), vas a tener XML del primer RFC con el certificado del segundo RFC.

Ademas, recuerda que tienes que controlar el RFC en el PDF los datos del emisor... .

Lo correcto es tener cada RFC en distintas sociedades hasta que SAP no traiga esa funcionalidad de forma natural.

Ademas, recuerda una cosa... cada que se genera el XML este cae en una carpeta (única) y no hay un proceso natural que separe los XML por sociedad entonces, rastrearlos va a ser molesto u organizarlos manualmente.

Es posible lo que vas a hacer pero no es práctico.

Sds!!

Former Member
0 Kudos

Que tal Raul

Antes que nada gracias por responder.

El RFC esta en diferentes sociedades, pero en el mismo servidor. (Tienes razón, el titulo está mal explicado)

Mi pregunta iba a si había problema con que este en el mismo servidor, sin embargo las empresas están en diferentes sociedades de SAP.

En cuanto a la ruta del XML, el problema que dices, segun yo es con CFDi, ya que en integration framework solo puedes poner una ruta, pero como esto es CFD y no se necesita el B1if, según yo no tendremos ese problema porque la ruta la definiremos en las vias de acceso en Gestión > Inicialización del sistema.

De todos modos haré pruebas

Gracias!

Former Member
0 Kudos

Si es correcto, la mezcla de los XML se da en el CFDi en eso si me equivoque. La ruta se define como explicas en parametrizaciones generales, solo hace falta que la misma ruta exista en la maquina cliente y ahi caerían los XML de cada sociedad.

No hay problema que ambas sociedades esten en el mismo servidor mientras sean BD distintas esta bien.

Se publicó la tercera resolución a la miscelanea el pasado 12 de Octubre que derogó algunas leyes, hechale un vistazo.

Sds!