cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Series de numeración

Former Member
0 Kudos

Estimados, he estado analizando unas DB, y encontrado observaciones con respecto a la numeración de documentos en el SBO , primero les comento como esta definido para que me puedan ayuda, he encontrado las siguientes definiciones:

  • Para series de periodo ,tengo 2 indicares definidos 2011,2012(uno por cada año)
  • Para numeración de documentos, en el registro de diario tengo  dos series con los nombres 2011 y 2012  asignados a los ID de periodos 2011 y 2012 respectivamente.
  • Resulta que tenían un usuario con la  asignada la serie 2011 por defecto en el registro de diario,y ha estado realizando contabilizaciones con fechas de documento 2012, entonces al momento de generar los asientos automáticos se están grabando con serie 2012.

Lo que me gustaría que me ayudaran es en saber que impacto tiene esta error ya que a nivel de analisis de las cuentas no me refleja ninguna diferencia, para saber que  procedimiento tomar.

A la espera de su ayuda.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

  • Resulta que tenían un usuario con la  asignada la serie 2011 por defecto en el registro de diario,y ha estado realizando contabilizaciones con fechas de documento 2012, entonces al momento de generar los asientos automáticos se están grabando con serie 2012.

Hola disculpa la pregunta, si las fechas son de 2012, y la serie es 2012, no esta el sistema haciendo lo correcto? o lo que quieres es que las haga con 2011?

Former Member
0 Kudos

Luis, el sistema hacia lo incorrecto...lo que sucede es por ejemplo tengo algunos usuarios que estaban haciendo asientos de regularizacion y registros del periodo fiscal anterior, pero por error contabilizaron en el nuevo periodo fiscal y los asientos automaticos tiene como serie 2011 pero como fechas de documentos fechas del 2012;

Saludos.

Answers (1)

Answers (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

ME parece que es mas un tema de control interno en tu proceso con el usuario, ademas como estas haciendo automáticas las contabilizaciones? por DTW ? o como

Former Member
0 Kudos

Estimado Mauricio todas mis contabilizaciones son automticas, pero ya recuerdo que en el SBO 2007 habia un bloqueo por defecto cuando tratabas de realizar estas contabilizaciones, ahora lo único que podría hacer es añadir unas lineas al TN para este caso.

A la espera de sus comentarios.