cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error al actualizar a la version 8.82

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes para todos,

El motivo dle mensaje es primero para slaudarlos esperando que todos esten muy bien resulta ue estamos priximos a slair en vivo cn sap bo pero deseamos salir con la version 8.82 actualmente nuestro sistema de sap bo tiene la version 8.81 PL9 pero al momento de inicializar el upgrade me esta slaiendo este error el cual adjunto, lo raro es que lo estoy ejecuntando ovimente desde el servidor dodne esta istalado el sap osea que el servidor es local al mometno de iniciar la conexion por el puerto 30000.

Agradeceria me pudieran colaborar o si alguien le ha pasado lo mismo,

Muchas gracias por su gran colaboracion,

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

No te está detectando el servidor de licencias. El license manager lo tienes corriendo y configurado?.

Former Member
0 Kudos

Hola Gonzalo muchas gracias por tu respuesta,

Si claro el servidor de licencias esta activdo y configurado en el puerto 30000, adjunto imagenes

Former Member
0 Kudos

Prueba a teclear localhost en vez de megatron y si no en su defecto la dirección IP.

creo que tienes registrado como localhost...

Former Member
0 Kudos

Gonzalo buen dia,

No mira que le digito localhost y la direccion ip y tampoco me sale el mismo error.

Gracias,

Former Member
0 Kudos

En realidad no me ha pasado ese mensaje, pero haz lo siguiente por si esta relacionado:

1. Reinicar el servicio TAO NT Naming Service

2. Reinicia el servicio del servidor de licencia

3. Desactivar antivirus y firewall.

Me cuentas como te fue

Former Member
0 Kudos

Fernando buen dia,

Gracias por tu colaboracion, realice los pasos que le dices pero aun no consigo aplicar el upgrade a la version 8.82,

Gracias,

Former Member
0 Kudos

Una pregunta, a la version que tienes actualmente instalada; si puedes entrar sin problemas ???

si es asi el servidor de licencias esta corriendo, trata dando click derecho al instalador  y ejecutar como administrador

Former Member
0 Kudos

Alberto buen dia,

SI el servidor de licencias para la version de sap que tengo actualmente funciona sin problema, de igual forma al momento de ejecutarlo como administrador me sale el mismo error que no haya el servidor de licencias,

Gracias,

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

No uses LocalHost

Usa el nombre del servidor o bien la IP del sevidor

En el asistente igualmente, si tienes nombre de servidor o IP

Lo otro que recuerdo es que el asistente también actualiza el server tools, que es donde está el servidor de licencias

Espero sea de ayuda

Former Member
0 Kudos

Hola copañero Marco como vas espero que bien,

Mira que le escribo MEGATRON que es el nombre del servidor y tambien le escribo la ip y tampoco me saca el mismo error, adjunto el procedimeitno que estoy realizando, en el primer pantallazo le doy la segunda opcion,

Muchas gracias por tu colaboracion,

Former Member
0 Kudos

Otra prueba que yo haria es haciendo lo mismo pero conectandome al equipo y no al dominio con el usuario administrador que no es lo mismo que el usuario pertenezca al grupo de los administradores

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Es en esta parte donde te digo que cambies por la IP y pruebas.

Former Member
0 Kudos

Hola Marco buenas tardes,

mira que la solucion que me das fue a indicada le coloque el nombre del servidor y me establecio la conexion y efectivamente empece a realziar el proceso de upgrade pero dentro del todo el preoceso me salieron unos mensajes que adjunto a ver si algna tez te habian salido o como lo puedo recuperar,

De antemano muchas gracias,

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Verifica en los enlaces de color azul que te da al final, ahí puedes ver algunas indicaciones que te pueden ayudar a resolver el tema.

Entra en ellos y pon aquí la imagen para ver de que se trata

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola.

Ese error tiene que ver con el tamaño del campo en esa tabla del Add-on Best Practices.

Como te indica Marco, hay que revisar los warnings que salen en el test pre-upgrade que muestran las notas SAP relacionadas con el problema y la solución recomendada.

Como este error está relacionado con las tablas del Add-on, puede ser necesario comuicarse con OK-One para que te guíen con la solución del error.

Te recomiendo con especial énfasis, que realices el upgrade en un entorno de pruebas idéntico al productivo para resolver todos los problemas que se puedan presentar y una vez se realice el upgrade exitosamente, replicar el proceso en el entorno productivo.

Saludos cordiales.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

De acuerdo con la última imagen, tienes que restaurar manualmente las copias de seguridad de las bases de datos que se crearon antes de intentar realizar el upgrade a 8.82.

Saludos cordiales.

Answers (0)