cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Para que sirve la reconciliacion interna?

Former Member
0 Kudos

Les comento rapidamente amigos.

Hace unos meses aqui, ustedes me hicieron el favor de ayudarme con un query para ver el saldo de clientes por vendedor, osea ver que cliente le debe a que vendedor. Pero en aquella ocasion me dijeron que solo se veria reflejado si se hacia la reconciliacion interna. Ahora he tenido unas diferencias con el contador, y el ya no quiere hacer las conciliaciones de los pagos, porque dice que los saldos de los clientes, aparecen en cero sin hacer la conciliacion.

Entonces esa es mi duda, para que sirve la conciliacion?, es importante para este caso, para el de los saldos de los clientes?

Sino es importante entonces para quitarla del query.

Agradecere su ayuda.

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Existen 2 tipos de reconciliaciones

La interna que se genera automáticamente entre documentos de SAP, como por ejemplo, el pago de una factura, la cancelación de un pago, una NC aplicada a una factura...etc.

La manual que es la que el usuario debe hacer en cuentas que no son asociadas para facilitar el análisis, ajustes con asientos manuales, etc.

La reconciliación lo que hace es aplicar un monto para rebajar el saldo pendiente del documento, cuando este esta en 0 significa que el documento ha sido saldado y no tiene movimientos pendientes.

Espero te sea de utilidad,

Saludos

Felipe

Answers (0)