cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ayuda con Busqueda formateada

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

     Hola a todos

Tengo un problema con una busqueda formateada, la cual uso para crear el consecutivo de codigos de articulos. la busqueda es la sguiente

SELECT MAX(T0.[ItemCode])+1 FROM OITM T0 where
substring(T0.[ItemCode],1,1) = '3'

De un par se dias para aca, al seleccionar la lupita (busqueda) me aparece el valor 4000 y no avanza, este codigo ya esta creado, tengo que estar creando los codigo manuales.  busco el ultimo de la lista y luego creo el siguiente numero.

La verdad no se que puede haber sucedido, estaba jalando bien :s

Espero que tengan alguna observacion que pueda ayudarme.

Saludos y desde ya Gracias

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hace poco tuve el mismo problema con un BF en el CardCode del Socio de Negocios y lo que sucedió fue que un usuario introdujo datos alfanumericos y al haber letras ya no se le sumaba 1 al último registro, revisa tu campo ItemCode de OITM y revisa que no haya letras.

Yo lo resolví iniciando una nueva numeración a partir del error ya que mi CardCode alfanumerico ya tenia relaciones con otras tablas.

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Gracias Segio

Tema  es que el Cliente maneja alfanumericos y numericos la bsuqueda tiene que editarse cada que el primer munero cambie, en este caso  ya no econtraba un 3 ai inicio y por eso se quedo trabado, le cambie a 4 y ya quedo listo. ahora cuando lhaga el salto a 5000 debere cambirlo a 5.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

¿Los 4 primeros números de los ItemCode son digitos?

Former Member
0 Kudos

Lo mas probable es que tengas creado el item 3999

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola Felipe, esque hay codigos revueltos, algunos tienen la siguiente estructura AAAA-600, pero en su mayoria si son numericos y al momento si tienen 4 digitos, este incidnete me paso con   2 busqueda de los consecutivos, este para items , pero que pude parchar colocando un 4, ahora estoy revisando el consecutivo de socios, porque el usuario era nuevo y no activo la busqueda formateada  he tratado de ponerlo en una base demo pero no me jala, el consecutivo. quiza tu puedas ayudarme con la logica de la siguente sentencia 

SELECT $[OCRD.CardType] + CONVERT(char(7),MAX(CONVERT(int,
SUBSTRING(CardCode, 2, 6)))+1)

FROM OCRD where OCRD.CardType = $[OCRD.CARDTYPE] and OCRD.CARDCODE LIKE
'S%' OR OCRD.CARDCODE LIKE 'C%' FOR BROWSE.

el sigueinte consecutivo por ejemplo de proveedor es S0037, pero con la modificacion manual de salto a  S00398, quisiera regresarlo al siguiente s0038 pero ya no me deja, me da el consecutivo del numerote. y en esas ando, picandole.

Answers (0)