cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Depuración bases de datos

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes estimados,

Tengo algunos clientes cuyas bases de datos de SAP B1 han crecido bastante y me preguntan si existe alguna forma de depurar los datos más antiguos.

Había escuchado que había un Add-On o algo así que permitía hacerlo.

Alguien sabe si es cierto y de ser así donde lo puedo conseguir.

Saludos y de antemano gracias.

Andrés

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

En Gestión -- Utilidades -- Asistente para el archivo de datos

Personalmente no he tenido la oportunidad de probarla.

Se que los períodos que vas a cerrar no deben tener documentos abiertos o procesos inconclusos, de lo contrario no cerrara hará la "limpieza" de datos.

No estaría demás le des una vista en base de datos de pruebas y nos compartes tu experiencia.

Saludos

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Existe una forma con SQL para desadjuntar la base de datos (o bulgarmente dicho "desatachar").

Lo que hace es separarla base de datos en el log y los demás datos, entonces borras el log y luego vuelves a juntar la base de datos.

Esto hace que se reduzca considerablemente el tamaño.

La verdad yo nunca lo he hecho personalmente, pero eh visto que lo hacen y sí ayuda aunque es un proceso delicado.

Si alguien más lee este post y ha  hecho este procedimiento, sería bueno que nos comparta como es.

Otra que puedes hace es con el RSP (Remote Support Platform) hay una tarea precisamente para depurar la base de datos (mucho más fácil y seguro que desadjuntar la base de datos). Lo que hace es reindexar las tablas (como cuando haces una desfragmentacion del disco duro)