cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Addenda Liverpool - Complemento Detallista

Former Member
0 Kudos

Buenos días Estimados:

     El presente para saludarlos y agradecer su atención. Tengo un problema al generar la addenda de liverpool que propiamente es un complemento no una addenda ya que al obtener el XML no se agrega el namespace xmlns:detallista=http://www.sat.gob.mx/detallista a la altura del nodo comprobante como lo especifica el SAT.

    Alguien tendrá alguna idea como agregar dicho namespace en el EFM? o bien alguién sabra que se tiene que hacer en el XSD correspondiente (CFDv22 o CFDv32)?

Saludos!!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

jacobo_agami
Participant
0 Kudos

Hola Raul

Que version de SAP Business One estas utilizando??

Te comento que existe un problema con verisones anteriores, el complementeo detallista solo se puede ocupar en 8.82 a partir del PL07

Saludos

Jacobo

Former Member
0 Kudos

Hola Jacobo, tengo varios escenarios. El primero esta en 8.82 PL 07 siendo un CFD. El segundo es un CFD tambien pero en 8.81 PL09 y el ultimo es un 8.81 PL09 CFDi...

Pero creo que el problema es como estamos generando el XSD.

Sds!

jacobo_agami
Participant
0 Kudos

Hola

Pude ser que sea tu XSD pero en 8.81 no funciona el complemento detallista. Te recomiendo que hagas las pruebas en 8.82 PL 09.

Nosotros tambien estamos trabajando en este complemento.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Si, pues mira en 8.81PL09 y 8.82PL07 esta funcionandome... en ambos arrojo el XML con el complemento.. y todo esta oka... el unico problema es el namespace... me aparece en la primer etiqueta del complemento cuando debe ir a nivel comprobante... ahi es donde truena la validación en validacfd y pues en los demas validadores.... creo que es el xsd pero no he encontrado la razon, hice un servicio que reemplaza esa cadena de texto y la coloca donde debe.. como no afecta el sello sigue siendo valido pero no es lo idea.

Sds!

jacobo_agami
Participant
0 Kudos

Hola Raul

Supongo que te funciona por que ocupas CFD pero en CFDI al llegar al PAC te enviara un error.

Revisa la siguiente nota:

https://websmp230.sap-ag.de/sap/support/notes/1717978

Saludos

Jacobo

Former Member
0 Kudos

Gracias, pero si de hecho es algo que ya tengo observado de hecho, tengo un add on que abre el XML y le pega la addenda una vez timbrado pero eso solo funciona con addendas que no son complementos si no realmente van en el nodo addenda puesto que el complemento se tiene que volver a sellar... en ese sentido tambien tengo un add on para hacer el trabajo cosumiento los WS del PAC sin embargo.. pense que alguien ya tenía una versión del com.sap.eInvMX.1.0.0 el cual seguramente debería controlar lo que estamos comentando.

Toca espera a que SAP evoclucione ese paquete o alguien le desarrolle para usar la solución mediante el B1If y no por add ons propios.

Sds!

Former Member
0 Kudos

Hola Jacobo, exactamente sabes que es lo que no funciona en 8.81? El sello del CFD es el que sale mal?

Creo que que con esa respuesta sera de ayuda el comentario de ser afirmativo porque en mi caso ahora tengo el mismo mapa Input Message usándose en 8.81 y 8.82 y al parecer en 8.81 no sella correctamente...

En espera de tu apoyo un saludo!

jacobo_agami
Participant
0 Kudos

Hola Raul

En alguna parte de flujo desde que la creas hasta que llega con el PAC, la estructura del xml no es la correcta. Sap Business One o el B1i la cambian en algun momento por algun error en la version.

Aunque tengas el inputmessage correcto.

Nosotros notamos este problema al pedirle a Edicom el XML que se le estaba enviando y no tenia la estructura correcta.

Saludos

Jacobo

Former Member
0 Kudos

Hola Jacobo

                Han sido de gran ayuda tus respuestas, este tema se quedo en la congeladora y tengo que retomarlo... comprendo que el FIX corrige el problema del namespace pero sabes si versiones superiores al 8.82 PL09 requieren el FIX o en esas versiones ya no se presenta el problema con la addenda?

sds!

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Gracias Jacobo,

los puntos que comentas ya los revise, quizas el que esta mal es mi .xsd, sería mucho pedirte que me compartas el que usas y poder compararlo?

De antemano gracias luis.mendez@redsinergia.com

jacobo_agami
Participant
0 Kudos

Mi estimado Luis Antonio

Nostros lo descargamos de la pagina del sat. En la siguiente dirección

http://www.sat.gob.mx/cfd/detallista/detallista.xsd

Saludos

Jacobo

Former Member
0 Kudos

Hola Jacobo, Raúl:

Nosotros hemos tenido este problema con el complemento detallista, hicimos muchas pruebas y al final aun que la estructura es correcta el sello es invalido, lo tuvimos que resolver con desarrollo, y en este inter nos dimos cuenta que el error del sello se debe a la cadena, la teoria es que si logramos agregar los datos del complemento en el Input message el sello debe salir correcto, si nos pueden ayudar a ver si pueden modificarlo?, por que nosotros aun que ya agregamos los nodos en el spp del Input message, no los imprime en la cadena.

Saludos

jacobo_agami
Participant
0 Kudos

Hola

Nosotros si hemos podido generar las facturas y se estan subiendo al portal de liverpool correctamente.

Se me ocurre lo siguiente:

Los nodos origen del intup message son los nodos destino del SPP y tienen que estar mapeados correctamente, yo revisaría:

  1. 1.       Que si esté seleccionado el input message en las parametrizaciones de documento.
  2. 2.       Que en el SPP los campos estén mapeados y se les asignen un valor.
  3. 3.       Volver a cargar el archivo xsd al input message.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Que tal Luis, lograste resolver el tema de porque no te imprime los campos de detallista en la cadena?