cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Información de descuento en líneas

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Buenos días

Recientemente implemente 4 listas de precios que se basan en una de costos entre ellas hay diferencias de porcentajes siendo así:

Lista 1  costo x 1.15

Lista 2  costo x 1.22

Lista 3  costo x 1.30

Lista 4  costo x 1.35

Al momento de crear un documento de ventas (puede ser oferta de ventas) si el cliente tiene asignada la lista de precios 2 en cada una de las líneas me va asignando en el campo de % de descuento 22.00000, en el caso de la lista 3 30.0000 y así en cada una de las diferentes listas cuando se crea un documento de venta.

Dado que el usuario tiene que estar digitando el 0 en la columna de descuento esto se ha vuelto un tema de quita tiempo y en los casos que se le olvida y crea el documento no le permite pasar debido a que se tiene una autorización para descuentos mayores.

La solicitud es cómo puedo evitar que este descuento se aplique en cada línea de manera automática?

En espera de su ayuda

Atentamente,

Marco

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Porque asigna automáticamente el descuento si el usuario debe estar cambiándolo a 0?

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

El usuario lo cambia a 0 precisamente porque el descuento se asigna automáticamente, el punto es que no debería salir nada en la columna de descuento.

Desconozco la razón del porqué se asigna automáticamente el descuento, lo que noto es que el valor es el mismo que difiere entre la lista de costo y el margen de venta que tiene la lista del cliente.

Es decir, cuando

Costo x 1.15 = Lista 1 en el documento de ventas el descuento es 15.00000 o según sea la lista de precios asignada al cliente

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Revisa el campo de descuento en los socios de negocios.

Atte.

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Están en limpio, sin valor alguno!

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Por cierto, estoy con la versión 8.82 PL 06, SQL Server 2008 Std. Win Server 2008 Std.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Revisa si tienes definidos descuentos en Inventario; Listas de precios; Descuentos por período y cantidad o en Precios especiales.

Que raro...

Saludos.