cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Retencion en Factura de Ventas

former_member326598
Participant
0 Kudos

Estimados Amigos:

     Quisiera saber si hay manera de hacer una de total de la factura, necesito despues de hacer la factura hacer una retencion por el total del 3%

No si hay algun procedimiento standar en SAP que pueda hacer eso, espero sus comentarios

Saludos,

Jesus

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Estimado

Vaya a la ruta:

Gestión / Definiciones / Finanzas / Determinación de cuentas de mayor / Ventas / Impuesto / Retención de impuestos.

Saludos

former_member326598
Participant
0 Kudos

Creo que no me dejo entender estimado felipe ya tengo activado la retencion para la venta en el modulo de Determinacion de Cuentas.

Lo que quiero es hacer una retencion del total de la factura, al configurar las retenciones solo puedo hacerlo al IVA o al Neto,quisiera hacerlo al total de la factura.

Como puedo hacer eso hay alguna manera.

Por Ejemplo:

Subtotal:   1,000.00

IVA:             180.00

Total:         1,180.00 (quiero retener el 3% de este monto) como lo puedo hacer?

Saludos

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Lo que puedes hacer y que no he intentado aun es:

1: Ve a la ruta: Gestión/Definiciones/Finanzas/Impuesto/Retención de impuestos

2: Crea un nuevo código como "Retención sobre Renta", tipo de base "Neto" (No existe el bruto) y donde dice "% de importe base" coloca el 100+Porcentaje de IVA.

3: Click en el botón "definición de impuesto de r..." y ahí colocas la tasa de retención, 3%

Saludos

former_member326598
Participant
0 Kudos

Gracias por tu respuesta lo intente pero me sale este mensaje:

que el % importe base de estar entre 0 y 100

Alguna otra idea???

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

¿Como lo estas llevando actualmente?

former_member326598
Participant
0 Kudos

Estoy haciendo unas prueba para una nueva sociedad que abriremos en Bolivia.

Actualmente estamos en la etapa de pruebas de procesos. Pero me acaban de explicar bien que esa retencion va al gasto en el asiento debe estar en el debe y el credito.

Conoces alguien que tenga SAP B1 en Bolivia?

Former Member
0 Kudos

Tal cual te explica Felipe se puede hacer.

Te falta que cuando defines ese nuevo tipo de retención tienes que darle un doble click en la línea para especificar el % (3) que quieres aplicar de retención.

En la columna tipo base seleccionas el bruto no el neto OWHT.BaseType=G

Lo que tienes que mirar es si defines que esa retención se aplique en la propia factura o en el pago de la misma, lo seleccionas en la columna Categoría. OWHT.Category

former_member326598
Participant
0 Kudos

Que version de SAP tienes Gonzalo yo tengo actualmente la v. 8.81 PL09