cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

METODO DE VALORACION DE STOCK EN LOS DMARTICULO

nancy_hernandez2
Participant
0 Kudos

HOLA CHICOS,

tengo una duda respecto a la parametrización que se encuentra en detalles de sociedad /inicialización básica cuando uno usa inventario permanente se activa la opción "metodo de valoración de stock por grupo de artículos".. en la ayuda de sap encuentro lo siguiente.

Indique el método de valoración predeterminado para  los grupos de artículos recientemente añadidos. Este campo sólo está activo si está seleccionada la opción  Usar inventario permanente.

Lo que requiero es que en el dato maestro de mi articulo el metodo de valoración por defecto esté PROMEDIO PONDERADO pero siempre aparece FIFO, eso esta causando problemas en la creación de datos maestros porque los usuarios no lo cambian y me está afectando el costo.

cuando yo cambio esa casilla  que comento arriba no tienen ningún efecto el metodo de valoración qeu esta en el dato maestro. Las pregunta son las siguientes. esto sucede igual en mi bd productiva como en la bd de demo.

  • para que sirve entonces esa parametrización, donde la veo reflejada y  quisiera saber como puedo hacer si con algun codigo o busqueda formateada puedo lograr que siempre este en promedio ponderado.

Agradezco de antemano su apoyo para entender el funcionamiento de esa para metrización y por si alguien sabe como puedo forzar que este el metodo de valoración que necesito en los datos maestros o alguna parametrización que lo logre

saludos.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Estimado

"cuando yo cambio esa casilla  que comento arriba no tienen ningún efecto el metodo de valoración que esta en el dato maestro"

R; el metodo de valoración tiene impacto en los nuevos artículos, ofreciendole dicha valortación.

Si usted desea modificar, debe ir a la pestaña de inventario dentro del maestro de artículo y modifiquelo.

pd1: no debe tener saldo en la cantidad para poder realizar el cambio.

pd2: hay otras posibilidades pero descartemos esta primero.

saludos

LPV