cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

email de SN en Outlook Integration

Former Member
0 Kudos

Que tal expertos!

Alguien sabe si es posible que al hacer el outlook integration, además de adjuntarte un formato en especifico (por ejemplo el PDF de una factura).

¿Te ponga tambien el correo que esta definido por defecto en el socio de negocio?

Tengo mi factura en SAP, le pongo en archivo, enviar por outlook email, y me adjunta correctamente mi formato PDF pero no me pone nada en correo apesar de que el cliente tiene un email definido en el dato maestro de socios de negocio.

Saludos!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Lo hace.

1.- Tienes que tener marcada la opción de enviar correo electrónico mediante outlook por defecto en Gestión/Add-ons/Integración Outlook/Parámetros por defecto.

2.- El usuario de SAP tiene definido correo electrónico

3.- El interlocutor comercial tiene definido un correo electrónico en el campo email de su ficha.

4.- Tienes que usar el iconito que hay al efecto de enviar correo electrónico o en su defecto Fichero/Enviar/Correo electronico pero no Correo electróinico de outlook

Al hacerlo así utiliza el envio de mensaje desde SAP y se parara con todos los datos listos para enviar el correo a la espera de que especifiques el tema o asunto o si quieres añadir más comentarios.

Former Member
0 Kudos

Muchas Gracias Gonzalo

Entonces tengo que tener configurado el SBO Mailer verdad?

Y si entiendo bien, entonces el envío sería por medio del SBO Mailer y la integración con Outlook serviría para que se quede respaldado el correo enviado?

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Creo que no te hace falta configurar el SBO Mailer. Yo tengo ambos configurados no sabría decirte si uno sin el otro funcionaría.

Es la configuración del Outlook Integration el addon tiene que estar conectado de continuo y con ese valor por defecto marcado.

Si no tienes el valor por defecto al pulsar sobre el icono te aparece la ventana de SAP y tiene un check abajo en esa ventana para marcar enviar mediante outlook integration y te lo envia el Outlook

Former Member
0 Kudos

Estimado Gonzalo

Al enviar  correo electrónico med.MS Outlook, me muestra el siguiente mensaje: "B02069: Sin exito al enviar correo electronico med.Microsoft Outlook".

Proceso realizado.

- Desinstalar Microsoft Outlook.SAP.

- Quitar el archivo AddOnsLocalRegistration.

- Reiniciar el servidor.

Persiste el error,

Former Member
0 Kudos

Para enviar un correo mediante ms outlook, tienes que tener el addon de outlook integration, conectado y funcionando.

Tras conectarlo tienes que configurar que envias los email desde sap mediante ms outlook.

cuando envias el email o previamente si intentas sincronizar con outlook, te solicitará las credenciales de conexión con la base de datos, servidor sql, usuario sql, bbdd, usuario de bbdd.

Por lo que escribes no sabemos hasta que punto de la configuración has llegado y/o cual es el problema.

Entorno en el que lo están haciendo, versión sap, versión office....

Answers (0)