cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Factura Electrónica CFDi

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Recién hemos cambiado la facturación en SAP de CFD a CFDi, ahorita estamos un poco atorados en el PDF ya que debe de tener algunos campos que nos regresa EDICOM en el xml como el sello del SAT, fecha de timbrado y otro más.

Mi pregunta es ¿Cómo puedo hacer para leer esos datos del xml y mostrarlos en el PDF?

Estuve leyendo este tema  http://scn.sap.com/thread/2030329 y comentan de guardarlos en un campo de usuario, pero no sé como hacer para que cuando regrese el xml guardar en los campos de usuario.

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Miguel:

     Nuestra experiencia con respecto a esa parte nos dice que tu puedes agregar los datos del XML al PDF generando una conexion similar a la de la BD pero con un Datasource que apunta al XML ubicado en una carpeta. Hazlo con cualquier XML, ya que estes en SAP crystal ubica de forma autmática el XML correcto.

     En Crystal y en diseño

  1. Menu Base de DAtos
  2. Asistente de Base de Datos
  3. ADO NET XML
  4. Eliges cualquier XML timbrado y los sucesivos deben guardarse en esa carpeta
  5. Agregas los campos que correspondan al lado derecho.

Cuidar el vínculo automático de la BD porque eso a veces genera juntas (join) innecesarios. Intenta probar solo con la tabla oinv y el ado net xml.

Ten cuidado que las facturas de anticipo no funciona lo que te comento por un defecto en la 8.81.

También puedes extraer la información del XML por medio de un comando a la BD y haciendo SQL dinámico extraer la informacion que requires del Timbre fiscal, ya que cualquier otro dato se encuentra en la BD.

Former Member
0 Kudos

Que tal Raúl,

Entiendo lo que me comentas de crear una conexión al XML pero no alcanzo a entender esto:

1.- Al hacer la conexión a un archivo XML, ¿se queda fija la conexión a ese archivo o como le indico que para otra factura haga la conexión a otro xml con otro nombre?

2.- En caso de que cambie la conexión para otro archivo, ¿Cómo le índico el nombre del xml?

Para las facturas de anticipo espero que ya se haya arreglado, actualmente usamos en 8.82 PL 07

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Miguel

1.- Crystal no fija la conexión al archivo que tomas por primera vez, mas tarde en produccion hara la selección dinamica de forma natural.

2.- No necesitas indicarle que XML tomar, lo hace Crystal automáticamente.

La primera vez se hace solo para fijar la conexión.

Si no se resuelve lo de anticipo me avisas porque tengo algo que te puede servir. Si esta respuesta te ayudo indicala como contestada para que otros la utilicen.

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Hola Raúl.

Buscando en el foro, encontré tus comentarios y quisiera hacerte una pregunta.

Qué pasa si realizo correctamente la conexión y puedo utilizar los campos en el formato de Crystal, pero al tratar de usarlo en SAP, me envía el error: "No se pudo conectar con la base de datos."

¿Qué otra cosa puedo revisar si la conexión está bien?

Gracias!

Former Member
0 Kudos

La conexión la hiciste por ADO XML(.net) o es una conexión a BD?

Former Member
0 Kudos

Hola.

Con ambas, tomo campos de las tablas de la base y también una conexión por ADO XML (.net), cuando sólo tengo la conexión por BD, funciona correctamente mi reporte, sin embargo, al agregar la conexión de ADO MXL, falla.

Gracias!

Former Member
0 Kudos

Ok, usa del XML solo los campos que no puedes extraer de la BD... la fecha hora de timbrado, el sello del sat y el numero de certificado del PAC... todo lo demás (incluso el UUID) lo puedes obtener de la BD... si jalas otros campos del XML truena...

Former Member
0 Kudos

Hola Raúl

Gracias por tu ayuda, sólo tomo el timbre fiscal y funciona bien.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Buenas Tardes,

Estoy realizando lo que comentas en el punto 4:

  1. Eliges cualquier XML timbrado y los sucesivos deben guardarse en esa carpeta

Todos mis XML se generan en la misma ruta de donde tome uno de ellos para hacer la conexión.

El problema es que los datos de timbrado siempre son los mismos para cualquier factura que realice.

Hay alguna configuración especial que deba realizar en CR para que haga la busqueda del XML correcto?

Gracias por el apoyo,

Saludos.

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

También podrías utilizar el formato por default de SAP y adaptarlo en crystal a tus necesidades, este ya trae la conexión a XML y trae todos los datos de la Factura

Saludos

felipe_homa
Participant
0 Kudos

Luis, saludos.

Hasta ahora edite el que trae Crystal en el 8.82 PL11, cómo integraste el código QR en el formato de la factura.

Y los datos adiciones o campos de usuario del OINV y otros datos.

Veo una tabla ago antigua.

Espero me puedas comentar, gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola, en el XML, salen esos datos?, o no salen en el xml?,

Si es que salen para pasarlos al pdf, necesitas el archivo b1_xmlsource.xml; con este archivo haces "las conexiones" en la plantilla de tu factura, esto en crystal reports.

Esperemos alguien mas comenta para asegurar, yo soy nuevo aun no le se bien a esto.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Los datos que necesito están en el XML y quiero saber como hacer para mostrarlos en el PDF

Former Member
0 Kudos

Como te comento necesitas un archivo llamado b1_xmlsource.xml, con este archivo haces una conexion dentro de crystal reports, de el tomas los datos que necesitas: sello, timbre fiscal, y todos los requerimientos que pide el SAT.

Former Member
0 Kudos

Bueno, hago referencia a b1_xmlsource.xml, porque es el xml generico que nosotros manejamos, pero si el tuyo tiene otro nombre con ese puedes trabajar., lo importantes es la conexion con crystal...