cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cambio de datos maestros automatico

marco_cardenas
Explorer
0 Kudos

Buenas tardes:

en primer lugar saludarlos y pedirles que me orienten para una solucion al problema que ando pasando en este momento.

les comento que los datos de socios de negocios como ser lista de precio, descuento, limite de credito y limite comprometido se me ven afectados por algun motivo, es decir que se cambian automaticamente a otro valor.

ejemplo:

DATOS REALES

clientes c00001

descuento 20 %

lista de precio: 1

limite de credito 5000$

limite comprometido 5000$

despues de 5 minutos vuelvo a consultar el mismo socio de negocio y me aparecen los datos cambiados

clientes c00001

descuento 0 %

lista de precio: 2

limite de credito 0

limite comprometido 0

para poder verificar quien estuvo modificando el dato maestro consulte el log de modificaciones el cual no tiene ningun registro de cambio realizado.

estuve en la obligacion de hacer un stored procedure para el bloque de cambio comparando los campos con datos realies cargados a una tabla definida por el usuario, el cual cuando trato de cambiar los datos manuales, evidentemente no me deja, pero despues de 10 minutos aparece cambiados nuevamente.

STORED PROCEDURE.

------------------------------------

If @object_type = '2' and @transaction_type='U' and substring(@list_of_cols_val_tab_del,1,1) = 'C' Begin

   

   IF ( Select count(*) From OCRD, [dbo].[@MAESTROS]

         where CardCode = @list_of_cols_val_tab_del

           and cardcode = U_CardCode

           and (CreditLine <> U_LimCredito

                or ListNum <> U_ListaPrecio)

      ) >= 1

      begin

         set @error = 1

         set @error_message = 'No puede modificar datos del socio de negocios, ... notifique a Sistemas'

      end

   end

-----------------------------------------------------------

les pido por favor si tienen alguna idea del porque me esta pasando esto.

agradezco de antemano su apoyo.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Buen dia, veo que haces en el stored una comparacion con unos campos de usuario, la pregunta es; tienes alguna busqueda formateada colgada a esos campos de usuario ???

La otra pregunta es; los datos :

descuento 0 %

lista de precio: 2

limite de credito 0

limite comprometido 0

Son los datos por defecto cuando se crea un socio de negocios ???

Saludos !

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

¿Tienes más de un ambiente donde eso se repita?

¿La modificación se realiza después de algunos minutos o inmediatamente después de crear el socio de negocio?

Atte.

marco_cardenas
Explorer
0 Kudos

muchas gracias felipe por la intension de ayuda, mira el socio de negocio se crea perfectamente pero cuanso quiero realizar algun documento, ya sea de compra o de venta, usualmente de venta, se reflejan los cambios y obioamente cuando consulto el dato maestro del socio de negocio aparecen cambiados.

no entendo la parte de si tengo mas de un ambientes donde se me cambian, pero espero responder esa pregunta cuando me aclares un poco mas sobre tal lo antes posible para darte mas idea.

gracias de antemano

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Me refiero a que si tienes una base de pruebas con algún respaldo antiguo y si sucede el mismo caso.

Atte.

marco_cardenas
Explorer
0 Kudos

quiero felipe: comento que tengo un back up pero igual esta con el cambio de datos.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

¿qué versión de SAP B1 estás utilizando?

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

marco_cardenas
Explorer
0 Kudos

buenas agustin:

mil gracias por le intencion de darle alguna solucion a este problema y con referencia a tupregunta estoy con la 8.81 pl8

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola Marco

no he instalado ese parche en ninguno de mis clientes ni en un entorno de pruebas. En los parches posteriores no tengo constancia de que ocurra lo que aquí reportas.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes