cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Mandar PDF y XML por mail mediante SAP

Former Member
0 Kudos

Que tal expertos!

Estoy viendo con un cliente la manera de que SAP automáticamente mande el PDF y el XML tanto de las facturas como de las notas de crédito.

A mi se me ocurre instalarles el SBO Mailer y que con ese lo hagan, pero en realidad sería casi lo mismo que usar el outlook, poque de todos modos van a tener que explorar y buscar el XML.

¿Alguna idea de como se puede adjuntar de manera automatica el XML y el PDF para que se vallan en el correo al momento de crear la factura?

Saludos!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Antonio, para mandar un PDF automáticamente en un correo debes hacer lo siguiente:

1: Verificar que tanto el usuario como el proveedor tengan correo definido.

2: Tener configurado y funcionando el SBO Mailer

3: Tener definida una carpeta para los anexos (Gestión/Inicialización sistema/Parametrizaciones generales/Vía acc./Carpeta de anexos)

Obs: El PDF que se enviara por correo, será el que tenga definido el usuario en el diseñador de layouts

Atte.

Former Member
0 Kudos

ooook, voy a hacer las pruebas y te comento.

¿Sabes si se puede hacer lo mismo con el XML?

No se si ustedes tengan factura electronica, pero acá en México el PDF es solamente para archivar, pero lo importante es el XML.

Saludos! y gracias por contestar

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Yo se que no se puede, tal vez me equivoque pero, lo que nosotros hicimos es generar un add on que monitorea los XML y cuando estos son generados (CFD o CFDi) el add on lee la informacion necesaria para el PDF y envia por correo ambos archivos al correo del SN.

Si lo envio de forma existosa actualiza un campo de usuario indicando que no intente enviar los archivos nuevamente.

El problema del PDF es que no he visto la generación automática si no que se crea hasta que se pica el botón PDF.

Former Member
0 Kudos

Que tal Raul

Ese Add-On suena interesante, es precisamente lo que necesitamos aqui, que se manden al mail del socio de negocio el PDF y el XML, ¿Lo comercializan o funciona solamente en su ambiente?

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Si estan desde la version 881 en adelante esta la opcion de programacion de query, , que se trata basicamente que una query del query manager asignarle un layout de informe y te permite generar pdf y xml y ser enviado por correo

Former Member
0 Kudos

Se esta comercializando Antonio.

Sds!

Former Member
0 Kudos

Hola Fernando, pero entonces uno debe desarrollar el Query para tomar el RPT correspondiente, llenarlo por medio de SQL y posteriormente rastrear el XML para adjuntarlos en un correo y enviarlos. Eso hace el add on que hicimos, pero el Query, ¿necesita ser desarrollado o ya existe?

Sds!

Former Member
0 Kudos

Que tal Fernando

Esa opción de programación de query, ¿donde la puedo encontrar?

No conocía esa funcionalidad

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Esta opcion permite que un query que este guardado y que tenga asignado un layout de impresion de consulta pueda ser enviado por correo. Lamentablemente no funciona con parametros, por lo que no es posible establecer un numero de factura X o de nota de credito. Es más para un tema de reportes.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Que tal Raúl

Me podrías mandar más información de ese desarrollo a torres18_e   @   hotmail . com

Saludos!