cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Internal error (-1102)...

Former Member
0 Kudos

Buenos días Estimados,

Estoy teniendo el siguiente problema al momento de iniciar sesión con alguna de las estaciones.

Internal error (-1102)...

Si se que hay mucha información en los foros sobre este error, pero sinceramente siento que lo he probado todo, bueno todo menos una cosa, que aun no se que es.

El error me da cuando selecciono la BD, escribo el usuario y la clave.

Puedo decir lo siguiente, el sistema me corre en dos maquina de usuario, solo en dos, ahora revise y la unica diferencia que tienen estas dos maquinas con el resto, es que estas dos no tienen instalado el sistema viejo de ellos, en todas las demas maquinas me da el mismo error.

Obviamente esto indica que el error tiene que ver con eso, pero exactamente que podria ser, porque esta claro que no les puedo desinstalar su sitema viejo aun, porque es con el que estan trabajando.

Por favor si me puede ayudar con esto.

Muchas gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Miguel:

Revisa este enlace para ver si se trata de tu caso http://scn.sap.com/thread/1895459

Espero sea de ayuda

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Marco,

  Si ya ese post lo habia visto, ya realiza todosmlos pasos que ahi indican, abri todos los puertos que sugieren.

Former Member
0 Kudos

No será W7 y te faltará por acceder con botón derecho ejecutar como administrador??

Former Member
0 Kudos

Hola Gonzalo,

   Esta instalado Vista, e igualmente ejecuto como administrador.

Actualizo como estan las cosas, de 13 maquinas. 7 se han instalado e ingresan sin error, he comprobado que nada tiene que ver que tenga su sistema anterior, las otras 6 maquinas me esta generando el error que indique.

Former Member
0 Kudos

En algún caso he tenido que añadir en la configuración del service manager en el botón de configure security el servidor con registro por la ip además del nombre y en esos puestos que no conectaban hacia el nombre del servidor ... efectuar el cambio de servidor hacia la ip y funciono.

También puedes mirar en esos equipos la opción de user account control .... que no les deje modificar, ni actualizar ficheros en c:\archivos de programa.....

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Ya revisaste que tengan actualizado su sql native client?

Tambien otra cosa que podria ser es si las maquinas las tienes en algun dominio que haya sufrido cambios en su DNS (recientemente me paso con unas maquinas que pertenecian a un dominio, se les cambio a grupo de trabajo y asunto resuelto)

Former Member
0 Kudos

Hola estimados,

Actualmente toda la instalación dentro del server esta hecha, sap b1 corre sin problema desde el mismo. En cuanto a las estaciones de trabajo actualmente de 20 maquinas solo en 3 abre sap.

Ahora facilitándote un poco las posibles soluciones, te cuento que he probado casi todo lo que se me pueda ocurrir y todas las soluciones que dan en los foros, obviamente algo me esta faltando que no se que es, el client de sap b1 se instala, entro coloco la dirección del server, y me aparecen todas las bases de datos, pero cuando selecciono cualquiera y coloco el usuario y clave y le doy ok, me aparece un error "ha ocurrido un error interno (-1102)...".

Cosa como por ej:

-Instalar el cliente entrando como administrador.

-Ejecutar la instalación como administrador.

-el client de sql esta instalado en cada maquina

-el visual c++ esta instalado en cada maquina

  -Bajo el firewall tanto en cliente como en server

-he abierto los puertos tanto de sql como de sap

-he bajado el antivirus tanto he en las pc como en el server

-he comparado las maquinas en las que corre y las que no y no existe diferencia

  -he revisado las permisologia en sql

-he hecho la conexion del cliente al server tanto por nombre de server como por dirección ip

-he actualizado la BD SBO-COMMON

-he bajado el UAC

-probe cambiando las maquina a grupo de trabajo

Y seguro muchas mas he aplicado que ya ni recuerdo de tantas.

Las maquinas son win 7 32 bit.

El server windows server 2008 r2 standard

Sql server 2008.

Ah otra cosa adicional, que es lo que actualmente estoy verificando, en las maquinas que si corre bien sap b1, entre en programas y características y vi que pesaba 260mb, mientras que en las maquinas que no funciona, en todas pesa 445mb.

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Miguel Angel

Tuve un caso similar en el que mi servidor de DNS estuvo inactivo y quien estaba cubriendo era el segundo DNS, corregí el servidor DNS principal y verifiqué que las dependencias estuvieran bien entre los dos servidores DNS, el principal y el secundario, después de eso todo fue bien.

Porqué no verificas algo al respecto quizas tengas algo de esto

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Miguel,

En cierta ocacion al no desistalar en el cliente el sap e instalarlo desde la red en la ubicacion \\TUSERVIDOR\b1_shr\Client nos marco este error.

Las acciones que llevamos acabo fueron:

Desinstalar sap en el cliente

Desinstalar sql native client // desinstala tambien cualquier otra versión //

Revisar que este instalado el net framework 4

Revisar que no haya otros componentes de sap instalados incluyendo Addons en su caso desinstalarlos

Una vez realizado esto busca la carpeta de sap (C:\Program Files (x86)\SAP) renombrala

Corre el liberador de espacio en disco

Reinicia

Revisa la visibilidad de las carpetas de sap desde el cliente y los permisos que el cliente tiene en esas carpetas.

Instala el net framework si no lo tienes

instala el sql native client

instala el cliente de sap desde \\TUSERVIDOR\b1_shr\Client en el cliente

Espero que te sirva, saludos !

Former Member
0 Kudos

Estare revisando eso. por ahora lo que hice fue formatear una maquina, no agregarla al dominio ni nada e instalarle sap y corrio perfecto, ahora empezare a instarles aplicaciones y agregarla al dominio a ver que pasa. pero por ahora ya tengo una solucion.

Gracias Marco, igual estare verificando eso.

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes

Actualiza la conexion de SAP a traves del servertools

Former Member
0 Kudos

Que versión de BO tienes? Existen add on desarrollados por SDK que se esten ejecutando en ese equipo?

Sds!!

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Hazle un upgrade a la SBO-COMMON

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Felipe,

  Fue una de las primeras cosas que hice, y nada que funciona.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Si vas al:

Service Manager / Licence Manager / Settings / License Server

Tienes el dominio como nombre o IP, si es nombre cámbialo por la IP

Atte.

Former Member
0 Kudos

Felipe tambien habia probado eso de cambiar el nombre del server por la ip, y tampoco hubo exito.

Raul, tengo 8.81 PL5, y no hay ningun add on que se este ejecutando

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Y el servidor SQL como lo tienes en el licence manager?

Ruta: Service Manager / Licence Manager / Settings / License Server / Configure Security (requiere B1 Site User) / Selecciona DB Type / DB Server***

Si es en nombre, cámbialo por la IP

Atte.

Former Member
0 Kudos

Si felipe eso ya lo verifique, ya esta colocado como nombre de ip, y hace la conexion, pero sigue apareciendo el error.