cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Correo Electronico desde alarmas

Former Member
0 Kudos

Buenos días, necesito de su ayuda.

Estoy configurando una alarma que quiero que se reciba por correo electronico, primeramente se me presento el siguiente error

No se ha definido ninguna dirección de correo electrónico. Imposible enviar correo electrónico, SMS o fax.  , 'Servidor' . Lei en un post que tenia que definir una cuenta de correo desde detalles de sociedad. Coloque un correo y ya no me da el error pero la alarma no la recibo por correo. He probado enviarme correos fuera de la alarma y funciona. Que me estaria faltando en la alarma para poderla recibir?.

Muchas gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Revisa el correo en la configuración del usuario.

Gestión / Definiciones / General / Usuarios

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola gracias por responder, ya eso esta configurado, inclusive me he enviado correos y sirve, el problema esta en el correo automatico desde las alarmas ahi si no funciona.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Hice una prueba satisfactoria.

Te comento los pasos para que te envié el mail.

1: Crear la alarma seleccionando el usuario y la opción de correo electrónico.

2: Chequear que el usuario tenga un correo en sus parámetros y que la empresa también tenga un correo, este se puede ver en Gestión / Inicialización sistema / Detalles sociedad / General / Correo electrónico

3: Configurar el SBO Mailer

3.1: Schedule, lo ideal es que sea por intervalos, tu le asignas la frecuencia.

3.2: Settings, aquí van los datos de tu servidor de correo, si usas gmail como servidor de correo revisa la nota 782611

3.3: Connection, selecciona tu servidor de SQL

3.4: Database, selecciona las bases de datos de las compañías que usaran el correo desde SAP.

4: Activar el SBO Mailer

Espero sea de utilidad.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Felipe disculpa estoy interesado en este tema, la configuracion que indicas es el servidor o en la maquina de los usuarios?

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

El SBO Mailer se configura en el servidor, porque ahí esta instalado el Service Manager.

Las configuraciones de los correos son por cada usuario, y el correo de la empresa es 1 solo que esta en la ruta que se indica.

Saludos

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Felipe, como estas? verifique tal como me dijiste en el Mailer, esta exacto como me dices. Hoy volvi a chequear y nada lo que me di cuenta es que por ejemplo enviando un correo a las 10:30 dice que va a llegar a las 15:00, eso porque es si yo lo tengo definido en el mailer por intervalo de cada minuto?, eso funciona asi de lento? Ojo, eso lo vi porque el mail automatico le agregue un mensaje interno y como no recibia el correo le di por transmitir el mensaje interno recibido, ahi fue que me pude dar cuenta de la hora en la que esta estimada en llegar. No hay una manera de recortar ese tiempo?

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Tienes definida la alarma con grabar historial?. Si no es así solo se enviara información cuando hayan datos nuevos.

Cuando hice la prueba el intervalo del Schedule lo definí a 30 segundos.

Former Member
0 Kudos

Apreciado Felipe te doy las gracias  por toda tu ayuda en este 2014,2015 para conmigo

y todas las personas de este maravilloso foro

Le doy gracias al creador todopoderoso por poner personas como tu, en nuestros caminos

te voy a contar que nuestro parther  Heinsohn llevaba casi un mes conmigo con este caso  de los correos de las alarmas y aun no lo han solucionado.

decidí buscar por aquí y encontré tus instrucciones y funciono perfectamente

de antemano muchas gracias por tu atención

desde Villavicencio Colombia

Ariel Plata