cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Importar mediante plantilla el extracto bancario

Former Member
0 Kudos

Buen día expertos!

Me encuentro intentanto realizar una importacion mediante Data Transfer (en la opción transactional data) del extracto bancario de una empresa.

En DTW encontre la siguiente plantilla "OBNK - BankPages"

La cual tiene 2 campos obligatios, secuencia y codigo de cuenta.

En secuencia pongo un numero consecutivo y en codigo de cuenta el codigo de la cuenta del banco, despues pongo el monto en el "Haber", ejemplo:

Sequence     AcctCode               Debit          Credito

1                    10001-2000                              3000

Claro que la plantilla tiene más columnas, pero solamente uso esas, esperando que me suba un extracto bancario donde en esa cuenta, en el haber, me ponga 3000 pesos, pero cuando corro la simulación de la importacion no me deja, me dice:

"The namespace of element 'schema' must be from the schema namespace "

¿Alguna idea de como subir el extracto bancario con el data transfer?

Saludos y gracias de antemano

_________________________________________________

Eh encontrado más información, al parecer la importación no es mediante DTW, sino directamente de SAP, en la siguiente liga de ayuda:

http://help.sap.com/saphelp_sbo88/helpdata/es/3a/8588888fda4243bb0308651153f62b/content.htm

Dice:

"En la ventana Resumen de extracto bancario especifique información en los campos apropiados del área y seleccione el campo Importar fichero de."

Pero no encuentro dicha ventana

También encontré el siguiente video en donde alguien hace la importación, pero utiliza un boton que dice "Importar extracto", en cuál tampoco encuentro en la versión  que trabajo (SAP 8.81 PL08)

http://www.youtube.com/watch?v=lNa3wVC2HeA


Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Antonio

Para subir los datos mediante DTW para la plantilla de OBNK debes usar el código de la cuenta contable que inicia generalmente con _sys00000.

Puedes saber el código de cada cuenta consultando la tabla OACT en el generador de querys como te lo dejo en la imagen.

Espero sea de ayuda

Saludos

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Marco, el código _SYS solo es para las cuentas segmentadas.

Saludos

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Cuando dices segmentadas es cuando la cuenta contable presenta un formato así:

11201008-00-01-00

Donde los últimos tres grupos tienen una clasificación ?

En mi caso siempre he tenido que usar el código _sys porque sino no me es posible subir la OBNK

Gracias por la aclaración

Saludos

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Un plan de cuentas segmentado se define al inicio de la sociedad y no puede ser modificado una vez hayan transacciones en el sistema.

Se define en la ruta Gestión / Inicialización sistema / Detalles sociedad / Inicialización básica / Utilizar segmentación de cuentas

SAP usa un codigo correlativo en el acctcode con el encabezado _SYS que sería una especie de DocEntry o TransId pero para las cuentas. Para generar la estructura de la cuenta, se guardan los segmentos en los campos Segment_# (1,2,3) dependiendo del número de segmentos definidos, si los unes todos se genera el FormatCode que pasaría a ser el código que tu visualizas en el plan de cuentas y en las transacciones.

Saludos

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

De nuevo gracias Felipe

Es justo mi esquema de cuentas contables y la razón por la que uso el _sys en la subida del OBNK.

Será de esperar a saber si es el mismo caso de Antonio

Former Member
0 Kudos

Que tal Felipe

La empresa en la que estoy trabajando usa segmentación de cuentas, por lo tanto creo que por eso sí tengo que poner el codigo de _SYS

De hecho hice la prueba y ya me lo subió, muchas gracias, me ayudo por que no me habia dado cuenta que la empresa tenia configurada la segmentación de cuentas!

Former Member
0 Kudos

Que tal Marco

Muchas gracias por tu respuesta, he  hecho la prueba usando el código _SYS y ya me subió el extracto bancario!

Quizas sea porque la empresa usa la segmentación de cuentas, como nos comentó felipe

Saludos!

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Excelente Antonio!

Damos por cerrado el caso

Saludos

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Si usas plan de cuentas segmentado, para todas las transacciones que requieran cuentas contables, debes usar el código _SYS de la cuenta.

Saludos

Felipe

Answers (2)

Answers (2)

0 Kudos

Buena tarde, me podrias ayudar con los pasos para realizar la importacion desde el DTW, estaria muy agradecido.

saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

Estimado, incluye en el template la columna DocNumberType  y en ella indicas la opción bpdt_PaymentReference comenta los resultados....

Slds.

Former Member
0 Kudos

Que tal Francisco

Gracias por contestar

El cambio que me comentas, hace que en la columna "Tipo Transaccion" me ponga numero referencia de pago, en vez de DocNum.

La verdad no se en que se diferencian estos dos campos, de hecho esa columna tiene 3 opciones:

P - Número de referencia de pago (que es lo que me pone cuando pongo bpdt_PaymentReference)

I - SSI

D - DocNum