cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Becarios !!Urgente!!

former_member431450
Participant
0 Kudos

Buenas tardes.

Necesitamos dar de alta un Becario para calcularlo en la nómina de Julio.

La particularidad es que el alta se produce en Junio, por lo que se pretende calcular Julio con retroactividad a Junio. El caso es que no se le está aplicando el 2 % IRPF ni en Junio ni en Julio. La situación del infotipo 62, desde la fecha de alta del empleado hasta 31129999, es la siguiente :

Porcentaje calculado : 2 %

Porcentaje aplicado :   0 %

Porcentaje nómina :    0 %

Hemos comprobado en entorno de Desarrollo, que cambiando el Registro de gestión a Junio sí se calcula el 2 % al simular nómina. Pero queremos evitar borrar el Registro de gestión en Producción, crearlo para Junio, calcular este empleado, y devolver el Registro a Julio.

¿Puede aportar alguien alguna solución a este caso?.

Gracias y Saludos.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member17522
Active Contributor
0 Kudos

Hola Eduardo,

Intenta hacer uan regularización para julio dado que el porcentaje de junio no es relevante. Si sigue sin funcionar, puedes poner un mensaje.

En todo caso, supongo que se trata de un caso aislado. ¿puedes utilizar el porcentaaje manual?.

Saludos,

Carlos.

former_member431450
Participant
0 Kudos

Hola, Carlos.

El porcentaje manual (Aplicado) tampoco funciona.

El corte del infotipo 62 es del 11.06.2012 (fecha alta empleado) al 31.12.9999. El problema es que el infotipo, cuando grabas, calcula el Porcentaje de nómina como cero, si el Registro de gestión está en Julio, que es lo lógico ahora.

Hemos probado a cambiar el Registro de gestión en Desarrollo, a Junio, entrar en IT62 y grabar, y entonces sí se genera correctamente el Porcentaje nómina a 2 %, con lo que la retención en la nómina también es correcta.

Es cierto que el porcentaje es irrelevante, pero quisiéramos tener la nómina de Junio en SAP, tal cual se le liquidó al empleado en su momento, para tener datos reales en 2012 de cotizaciones, retenciones, etc.

Respecto a la solución que sabemos que funciona : borrar el Registro de gestión, crearlo en Junio, entrar en infotipo 62 y grabar, cambiar de nuevo el Registro a Julio y, por último, calcular nómina de Julio con retro a Junio, ¿cómo veis realizarla en Producción, puede existir algún problema con la nomina de Julio por borrarse el Registro de gestión?.

Muchas gracias y Saludos.

former_member17522
Active Contributor
0 Kudos

Hola Eduardo,

Si pasas el registro de gestión de Julio a Junio pueden haber algún problema si durante ese tiempo se realizan modificaciones sobre empleados: Por ejemplo, si mientras el registro de gestión sigue en Junio los usuarios modifican datos relevantes para la nómina de Junio, estos datos no van a ser considerados luego en Julio para retroactividad, o bien no te va a dejar cerrar la nómina de Junio si no ejecutas la nómina.

Saludos,

Carlos.