cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Parametros en Crystal Report

Former Member
0 Kudos

Tengo algunos reportes en Crystal Report donde le paso parametros opcionales y le quiero pasar valores predeterminados, que a pesar de que lo tengo manejado en el reporte para que no me de problemas en SAP Business One, me gustaria que en SAP me mostrara un valor por defecto, quisiera saber si alguien ha podido solucionar esta problemática

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Esta complicado porque no puedo colocar el parámetro que usaste en el comando como parámetro opcional al ser estático.

Pero si es dinámico si lo puedo poner como opcional y funciona, pero no me toma la formula que use para el valor por defecto...

Former Member
0 Kudos

Mas que ponga un valor por defecto es importante que sap no me exija ingresar el parametro, pero el parametro tiene que ser pasado al proced almacenado

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Fernando

Lo que se puede hacer es que si el reporte no tiene valores asignados en los parámetros opcionales, se ejecute de todas maneras pero mostrando todos los registros y no mande error de que el parámetro no tiene valor.

¿Es eso lo que necesitas u otra cosa?

Saludos

Former Member
0 Kudos

En realidad lo que tu dices ya lo he hecho, pero yo quisiera que en la ventana de Parametros en Sap Business One aprezca de manera visible un valor fijo predeterminado y no me resulta

Former Member
0 Kudos

Felipe te hago una consulta a ver si me puedes ayudar tengo un comando que ejecuta un procedimiento almacenado y uno de esos parametros tiene que ser opcional, que es como tu dices cuando este en blanco me lo muestre todo, pero en SAP me exige digitar , pero en crystal no me da ningun problema

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Haré una prueba y te comento...

Former Member
0 Kudos

En el explorador de objetos puedes darle clic derecho a Campos de parametro y decirle Nuevo..

Ahí puedes crear un parámetro con un valor fijo y un valor predeterminado tal y como te muestra la imagen en adjunto.

Former Member
0 Kudos

Pero eso no funciona en SAP Business One

Former Member
0 Kudos

Por que dices que no funciona, a mi me funciona perfectamente.

Former Member
0 Kudos

Cuando en crystal le das un valor predeterminado en la interfaz de SAP business one el campo viene en blanco y la interfaz de SAP te exige ingresarlo.

Que no se te olvide que es un parametro que se esta utilizando en un procedimiento almacenado

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Okay Fernando

Ya me salió

Prueba esta formula, cambia por tus parametros

(

if (not HasValue({?A@SELECT CardCode, CardName FROM OCRD ORDER BY CardCode})

or isNULL({?A@SELECT CardCode, CardName FROM OCRD ORDER BY CardCode})

or {?A@SELECT CardCode, CardName FROM OCRD ORDER BY CardCode} = '') then {Comando.CardCode}>='100' else {Comando.CardCode}>={?A@SELECT CardCode, CardName FROM OCRD ORDER BY CardCode}

)

;

(

if(not HasValue({?Z@SELECT CardCode, CardName FROM OCRD ORDER BY CardCode})

or isNULL({?Z@SELECT CardCode, CardName FROM OCRD ORDER BY CardCode})

or {?Z@SELECT CardCode, CardName FROM OCRD ORDER BY CardCode} = '') then {Comando.CardCode}<='100' else {Comando.CardCode}<={?Z@SELECT CardCode, CardName FROM OCRD ORDER BY CardCode}

)

Saludos

Former Member
0 Kudos

Felipe:

El parametro que hiciste se lo asignaste al comando, ya que lo que me pusiste es para filtarr el reporte, y yo lamentablemente el parametro se lo tengo que pasar al procedimiento almacenado

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Sería mucha molestia dejar el reporte adjunto o un reporte de ejemplo?

Saludos

Former Member
0 Kudos

Creare un reporte simple basado en un procedimiento almacenado que liste informacion de un cliente donde el proced tenga un parametro de cliente.

Former Member
0 Kudos

Primera vez que adjunto un archivo que no es imagen por favor dime si fue exitoso el proceso.

EL Proced almacenado es este:


Create

proc [dbo].[PA_SN]



@propiedad1

as nvarchar(1)=''


AS



begin



if

ISNULL(@propiedad1,'')=''


begin


set

@propiedad1 ='N'


end


select

cardcode,cardname from OCRD where QryGroup1 =@propiedad1


end

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

No fue exitoso jaja

Tienes que entrar aqui

Saludos

Former Member
0 Kudos

Esperemos que ahora si, cambiale la extension a rpt