cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Query Notas de Debito

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes:

Que tal, soy nuevo en esto y agradecería de su apoyo para realizar un reporte simple de notas de débito, el cual ya realice pero solo me arroja facturas, entiendo que las notas estan alojadas en la misma tabla que las facturas pero se diferencian por el campo DocSubType, pero la duda es como lo hago en mi Reporte

SELECT DISTINCT T0.DocNum as 'N.Debito', T1.AcctCode, T0.DocType as 'Ser/Dev', T0.DocDate as 'Fecha', T0.CardCode as 'Cliente', T0.CardName as 'Nombre', T0.VatSum as 'Impuesto', T0.DiscSum as 'Descuento', T0.DocTotal as 'Total' , T0.NumAtCard as 'Referencia' FROM OINV T0  INNER JOIN INV1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry WHERE T0.DocDate >=[%0] AND  T0.DocDate <=[%1]  AND  (T0.DocNum  Like '1%%' OR T0.DocNum  Like '5%%') order by T1.AcctCode

Se aceptan criticas y/o correciones, la idea es solo generar un reporte de Notas de Debito con todos sus detalles, solo eso. Gracias de antemano

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Prueba lo siguiente:

SELECT

  T0.DocNum as 'N.Debito', T1.AcctCode, T0.DocType as 'Ser/Dev', T0.DocDate as 'Fecha',


T0

.CardCode as 'Cliente', T0.CardName as 'Nombre', T0.VatSum as 'Impuesto', T0.DiscSum as 'Descuento',


T0

.DocTotal as 'Total' , T0.NumAtCard as 'Referencia'


FROM OINV T0  INNER JOIN INV1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry and t0.DocSubType='DN'


WHERE T0.DocDate >=[%0] AND  T0.DocDate <=[%1]  


order by T1.AcctCode

Former Member
0 Kudos

Quedo perfecta, trae exactamente la información que necesito, solo una cosa mas ya abusando de tu generosidad y pronta respuesta; el reporte si trae el resultado pero al abrir el documento desde el reporte en las ultimas notas me abre otro documento, que es la factura.

Me doy cuenta que precisamente estas que te comento pertenecen a otra serie por ser electrónicas, abre bien la serie primario y manual. Pero esta serie la arroja en el reporte pero abre una factura en serie manual con ese numero de documento.

Que puedo hacer para corregir ese detallito. Gracias

Former Member
0 Kudos

Agregale el campo DocEntry, ya que el docnum se repite en distintos tipos de documento pero el docentry es unico y comentame de los resultados

Former Member
0 Kudos

Excelente con el DocEntry me arroja como dices una numeración interna del documento y al abrirlo me trae la nota que es...

Te agradezco enormemente tu ayuda, muchisimas gracias

Former Member
0 Kudos

Oscar:

Lo que si te pido es que si la respuesta te ayudo o quedo respondida hagas la gestion y es la manera como este foro se alimenta, es el incentivo de que personas respondan inquietudes de otras personas

Former Member
0 Kudos

Buenos Días Fernando, antes que nada una disculpa por tardarme en contestar pero salí, el reporte me funciono perfecto, porque en la sociedad donde corri la query, todas las notas están por un solo articulo y/o servicio; pero ahora que la probé en otra sociedad me arrojo mas lineas y me di cuenta que cuando la nota de débito trae mas de un articulo, el reporte repite la nota por las lineas que tenga el documento creado (es decir, si la nota trae 3 lineas, en el reporte veo 3 notas) esto será porque agregue el DocEntry

SELECT T0. DocEntry, T0.DocNum as 'N.Debito', T1.AcctCode, T0.DocType as 'Ser/Dev', T0.DocDate as 'Fecha', T0.CardCode as 'Cliente', T0.CardName as 'Nombre', T0.VatSum as 'Impuesto', T0.DiscSum as 'Descuento', T0.DocTotal as 'Total' , T0.NumAtCard as 'Referencia' FROM OINV T0  INNER JOIN INV1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry and t0.DocSubType='DN' WHERE T0.DocDate >=[%0] AND  T0.DocDate <=[%1] order by T0.DocDate

Como lo podría corregir

Former Member
0 Kudos

DEbes quitarle el join a la tabla inv1 si es que no vas a traer nada del deldetalle:

SELECT T0. DocEntry, T0.DocNum as 'N.Debito', T1.AcctCode, T0.DocType as 'Ser/Dev', T0.DocDate as 'Fecha', T0.CardCode as 'Cliente', T0.CardName as 'Nombre', T0.VatSum as 'Impuesto', T0.DiscSum as 'Descuento', T0.DocTotal as 'Total' , T0.NumAtCard as 'Referencia' FROM OINV T0 where t0.DocSubType='DN' and T0.DocDate >=[%0] AND  T0.DocDate <=[%1] order by T0.DocDate

Former Member
0 Kudos

Excelente solo me marco un error en el AcctCode, pero era porque se retiro el join, quite ese campo y quedo excelente, ni ese concepto pero no importa así esta muy bien. Te lo agradezco Mucho. Gracias

Answers (0)