cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Facturas de reserva. Estados

Former Member
0 Kudos

Hola os cuento mi problema. Me gustaria poder extraer en una consulta las facturas de reserva que tengan los siguientes estados: abrir-impreso y pagado. Abrir-impreso imagino q el docstatus tiene q estar en Open y Printed en Yes. Pero consultando la tabla tengo facturas de reserva que cumplen eso y no estan con el estado abrir-impreso.

Y el estado Pagado... consulto el PaidToDate.... pero no se interpretar esa informacion para saber si su estado es pagado.

Saludos,

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Estimado

Las Facturas tienen 2 estados

O = Open, quiere decir que la factura no esta pagada del todo, puede tener algun importe aplicado pero aun tiene saldo pendiente.

C = Close, quiere decir que la factura esta pagada, ya sea por un pago, una nota de credito o una reconciliación con otro documento.

El campo "Printed" te dice si la factura esta impresa y el campo "PaidToDate" te dice la suma del los importes que se le ha aplicado a la factura.

Puedes probar un query de esta manera

SELECT * 

FROM OPCH T0

WHERE T0.isIns='Y' AND ((T0.DocStatus='O' AND T0.Printed='Y') OR ((T0.DocTotal-T0.PaidToDate)=0))

Saludos

Former Member
0 Kudos

Jesus:

Te respondo a tus dos consultas, pero seria util saber que version de SAP estas utilizando:

1. Facturas de reserva abiertas e impresa es exactamente como tudices que el campodocstatus este en 'o' y el campo printed en 'Y', pero me gustaria saber que query estas usando para ver esta informacion, ya que probablemente es un error en la query.

2. Para ver las facturas impagas, la condicion seria doctotal-paidtodate > 0.

Espero que te sea de utilidad.